Noticias
Por Andrés Palominos

Greta Thunberg llama a los próximos alcaldes de Chile a declarar crisis climática

Compartir

Por medio de Fridays For Future, la activista sueca, pidió que las próximas autoridades chilenas firmen el Compromiso de Declaración de Emergencia Climática.

Este viernes, la organización Fridays For Future Chile publicó un video de Greta Thunberg en Instagram, donde la activista medioambiental instó a los y las candidatas a la alcaldía en Chile a firmar el Compromiso de Declaración de Emergencia Climática de Fridays For Future.

En el registro, Greta también les pidió cumplir con la mitigación y adaptación basada en el la ciencia que está en línea con el Acuerdo de París. Esto con el objetivo de poner a las personas y al planeta por sobre la economía.

"Estamos en el comienzo de una emergencia climática y ecológica, y ya podemos ver el inicio de sus consecuencias. Hoy en día se están perdiendo vidas de personas y su sustento por eventos fomentados por la crisis climática", expresó la activista.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida de Viernes Por El Futuro Chile (@fridaysforfuturechile)

¿Qué se le solicita a las autoridades en este compromiso?

  • Generación de charlas sobre Cambio Climático y Ecología.
  • Salidas a terreno para conocer el medio ambiente local y biodiversidad presente. El conocimiento de éste es fundamental para su protección y conservación desde las comunidades.
  • Solicitan incluir en todas las materias escolares, información relevante en lo que es ecología y climatología, para una mejor educación en lo que son estos conocimientos y tener siempre presente la realidad crítica en la que viven los chilenos.
  • Espacios para opinar y contribuir de forma vinculante en los proyectos de ley ambientales emitidos por el ejecutivo. Para lo cual se debe educar previamente con el fin de aportar con la mejor información disponible.
  • Piden la posibilidad de menús vegetarianos, en lo posible veganos, en los colegios, liceos, institutos y universidades.
  • Instan a las autoridades locales y nacionales a tomar medidas urgentes y concretas frente a la Crisis Climática y Ecológica actual, basadas en los principios de la Justicia Climática, como:
  1. Transición Energética que culmine en un sistema compuesto 100% de energías renovables no convencionales, la Descarbonización de la Matriz Energética antes del 2030.
  2. Manejo Sostenible de uso de Suelos y Recursos Naturales: Reforestar con, por lo menos, 600 mil hectáreas de bosque nativo, que se declare santuario de la naturaleza 200 mil hectáreas de bosques nativos, ambas de aquí al 2025. Potenciar y fomentar la agroecología. La derogación del Código de Aguas, generando un manejo comunitario de estas.
  3. Promover, informar y proteger la participación ciudadana mediante la educación ambiental y la firma del Acuerdo de Escazú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel