Noticias
Por Andrés Palominos

Avanza el proyecto “Cambio Climático” de la región de O’Higgins

Compartir

El proyecto tiene como objetivo aumentar la resiliencia a las variables del cambio climático de las comunidades rurales.

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, conoció en terreno los avances del proyecto “Mejoramiento de la Resiliencia al Cambio Climático de la Pequeña Agricultura en la región de O’Higgins”. 

El proyecto tiene como objetivo aumentar la resiliencia a las variables del cambio climático de las comunidades rurales de la zona del secano costero e interior de O’Higgins. Este proceso es a través de mejoramientos productivos en rubros como horticultura, apicultura, ganadería ovina y caprina, entre otros. 

La zona geográfica donde se emplaza esta iniciativa comprende a las comunas de Paredones, Pichilemu, Marchigüe, La Estrella, Litueche, Navidad, Lolol y Pumanque.

El Subsecretario Pinochet visitó cinco de estas ocho comunas, donde pudo conocer los proyectos de las unidades demostrativas de Pumanque, Litueche-Navidad y La Estrella. 

Asesorías a pequeños agricultores

El proyecto “Cambio Climático” contempla asesorías técnicas por parte de profesionales de la Subsecretaría de Agricultura y del INIA. También cuentan con la implementación de nuevas tecnologías en cosechadores de agua lluvias, tractores, ecógrafos, inversiones en invernaderos, producción de forraje verde hidropónico con semillas de avena, trigo y triticale, planes de mejoramiento apícolas, entre otras iniciativas. 

“Sabía harto de la crianza de cabras, pero de lo que es siembra o cosechadores de agua, no sabía nada. Pero ahora con lo aprendido he ahorrado harto dinero y ojalá que esto se extienda a muchas personas más”, comentó la la agricultora y ganadera caprina, Victoria Pino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel