Noticias
Autor: Makarena Celedón

Envío de correos electrónicos emite una importante cantidad de dióxido de carbono

Compartir

¿Sabías que un correo electrónico genera alrededor de 10 gramos de CO2 al año?

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía energética Ovo, en Reino Unido, el envío de correos genera un importante gasto de energía, emitiendo una cantidad significativa de dióxido de carbono.  Pues, tanto los dispositivos electrónicos como los centros de datos necesitan energía para enviar, filtrar, leer y entregar los correos.

La compañía analizó el impacto de los 64 millones de correos innecesarios enviados a diario por los ciudadanos del Reino Unido. Estos mensajes corresponden a aquellos que se envían con un único contenido y de los que se puede prescindir, como el simple aviso de “recibido”, “gracias”, “saludos”, entre otros.

La investigación afirmó que los usuarios británicos envían una media de 11,29 correos electrónicos innecesarios a la semana. De esta forma, si cada uno de ellos eliminara solo uno de esos mensajes al día, se dejarían de emitir 16.433 toneladas de dióxido de carbono en un año, lo que equivale a retirar de la circulación 3.334 coches de gasolina o a eliminar 81.152 vuelos entre Londres y Madrid.

¡Limpia tu correo electrónico!

Por otra parte, de acuerdo con un estudio realizado por Cleanfox, con 3,5 millones de correos electrónicos enviados por segundo en 2020 y una huella de carbono por email de 10 gramos, el correo electrónico juega un papel importante en la contaminación producida por el variado uso de Internet. 

Por esta razón, la empresa Foxintelligence desarrolló la app Cleanfox, que analiza tu correo, limpia tu bandeja y te da la opción de eliminar suscripciones a listas de correos que no quieres recibir y que ni siquiera sabías que estabas inscrito. Así mismo, la aplicación te permite reducir la huella de carbono que generas con el uso de tu correo electrónico. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel