Noticias
Por Makarena Celedón

Iniciativa recolecta ecobotellas para la construcción de un parque deportivo

Compartir

El recinto será el primero en su tipo y pretende ser un espacio para promover la vida sana en la comuna de Cerrillos.

El desafío Chile Sin Basura 2040, junto con el apoyo de PepsiCo en alianza con Kyklos, empresa B de cultura ambiental, Revalora, Deporte Libre y Parque Metropolitano, lanzaron la campaña “Juntos por el Parque", iniciativa que espera construir un parque deportivo en base a mobiliario hecho a partir de ecotablas.

Esta nueva instalación sustentable se construirá al interior del Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. El recinto será el primero en su tipo y pretende ser un espacio para promover la vida sana y a la economía circular, teniendo como meta recolectar 5 mil ecobotellas y reúne a colegios, vecinos y almacenes de Cerrillos.

¿Cómo aportar?

Para elaborar tu propia ecobotella debes tener un envase de bebida donde poder insertas plásticos de tipo 2 (HDPE), 4 (LDPE), 5 (PP) y 7 (otros), tales como envases de snacks, dulces o los paquetes de arroz, fideos, etc. Estos deben estar limpios y, una vez dentro de la botella, deben ser presionados con un palo hasta que esta se llene. 

Con el fin de facilitar la recolección de estas ecobotellas, el proyecto contará con carros móviles en distintos lugares concurridos de Cerrillos como supermercados, almacenes y escuelas. También se darán facilidades de recolección a organizaciones y juntas de vecinos que logren juntar más de 50 envases ecológicos, quienes deberán inscribirse en la página de Juntos por el Parque.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel