Noticias
Por Verónica González Encina

Revisa cinco películas y documentales para reflexionar sobre el cambio climático

Compartir

Hicimos una selección de documentales, series y películas que te conmoverán y harán que reflexiones sobre la relación que tenemos con el medio ambiente.

Si te interesa el medio ambiente o sientes que no sabes suficiente sobre el cambio climático, aquí te dejamos una selección de películas y documentales que podrás encontrar en Netflix y que seguro no te dejarán indiferente.

Erin Brockovich (2000)

Comenzamos la revisión con esta película con la que Julia Roberts ganó el Oscar a Mejor Actriz y, sin duda, tanto su actuación como la historia real basada en una abogada ambientalista, no pueden faltar en cualquier colección sobre medio ambiente. En este caso, y no es spoiler, la abogada logra que una multinacional, que contaminaba, cambiara su rumbo.

Okja (2017)

En esta historia nos encontraremos con una narrativa que suena familiar: una niña que crió un fascinante animal. La temática te hará reflexionar sobre la relación que tenemos con los animales y la manera en cómo la industria de alimentos los trata. En este film encontrarás temas como el veganismo y problemas sociales.

Frontera Verde (2019)

Basada en Colombia, esta serie policial de ficción se desarrolla entre la selva amazónica y con sus comunidades indígenas para descubrir los secretos de la selva. Misteriosa y mágica, el film cuenta la historia de una detective colombiana que investiga cuatro femicidios y se encuentra con una historia aún más profunda. 

Mi maestro el pulpo (2020)

Ganador del Oscar como Mejor Documental, es una relato sobre la relación que tenemos con los animales. El documental refleja la empatía y la capacidad de entender que, aunque a veces lo olvidemos, co-existimos en el planeta y nos relacionamos entre especies. Además, las imágenes son sorprendentes y conmovedoras. 

Romper los límites: la ciencia de nuestro planeta (2021)

El cineasta y ambientalista inglés, David Attenborough, enseña qué acciones podemos hacer para revertir el cambio climático según estudios ambientales y climáticos. Pese que hemos escuchado que los indicadores son alarmantes en cuanto al estado de nuestro planeta, el documental invita a ver de manera realista el impacto de nuestras acciones sin dejar de ser optimista al respecto.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel