Casa Sustentable
Por Juan S. Olivares

¿De viaje? Conoce métodos para regar tus plantas automáticamente

Compartir

Las plantas no se toman vacaciones: debemos regarlas constantemente para mantenerlas en buen estado. Aquí te presentamos métodos artesanales para cuidar tus plantas mientras estás lejos de casa.

Con el verano llegan los días soleados y también las vacaciones. Disfrutar de un viaje es una experiencia entretenida que nos permite salir de la rutina y conocer otros paisajes y lugares. 

Pero las vacaciones son situaciones de estrés para las plantas del hogar, las cuales deben enfrentar el calor aumentado de la temporada estival, como también la ausencia de sus dueños que se preocupan de su bienestar. 

Las plantas son seres vivos que son capaces de percibir la información de su entorno, y por esta razón requieren cuidados constantes para su buen desarrollo. 

En este sentido, es importante no olvidar la responsabilidad que se tiene con las plantas del hogar, que entregan alegría, salud y distinción tanto en interiores como en exteriores. 

Existen algunos métodos artesanales que podrías implementar en tu hogar para viajar y cuidar de tus plantas al mismo tiempo. Aquí podrás conocer una lista de recomendaciones hechas por expertos:

Elabora un pequeño invernadero con una bolsa plástica

C. Parker

Si viajarás por un tiempo prolongado de tiempo, intenta hacer un mini invernadero para evitar la evaporación del agua de la planta y de su macetero. 

Primero debes regar la planta como de costumbre, evitando el exceso de agua. Después debes agregar estacas o palos para sostener una bolsa plástica de un tamaño adecuado para cubrir la planta y la maceta. Puedes fijar la bolsa con un poco de cinta adhesiva. 

La planta debe descansar lejos del sol directo y tienes que evitar que la bolsa toque las hojas. 

Un baño de tina las mantendrá hidratadas y frescas

Si en tu hogar hay una tina y tus maceteros tienen buen drenaje, intenta darles un baño refrescante a tus plantas mientras descansan en el baño. 

Llena la tina con unos centímetros de agua y después deja tus plantas aquí mientras te vas de viaje. Ellas se irán hidratando solas a la medida en que lo necesiten. Tienes que tener precaución con las condiciones de iluminación, ya que la mayoría de las plantas requieren de luz solar para sobrevivir. 

Un vaso de agua, una pita y física

C. Parker

Si los demás pasos te parecen complicados, puedes elaborar un método automático para regar tus plantas que es también muy sencillo y económico. Simplemente necesitarás de un cordel de algodón o yute y un vaso con agua. 

Debes colocar una buena porción de la pita en el fondo del vaso de agua, y el otro extremo en el macetero tocando la tierra. El cordel trasladará el agua desde el vaso a la maceta lentamente, manteniendo un nivel constante de humedad. 

Piensa también en tus plantas de exterior

Los jardines requieren mayor cuidado, ya que las plantas que viven en la intemperie están más expuestas a las condiciones de la naturaleza.

Por esta razón, los expertos afirman que no existen alternativas artesanales del todo confiables para cuidar una gran extensión de jardín mientras estás de viaje. Si estás afuera de casa constantemente, puedes invertir en métodos automatizados como el riego por goteo. 

Y si tienes confianza con los demás residentes del barrio, la buena voluntad de un vecino es una excelente alternativa para que alguien vigile y cuide tus plantas.

Pero si necesitas salir del paso, también puedes intentar regar tus plantas mediante una botella. Simplemente debes llenar con agua una botella y taparla con el pulgar. 

C. Parker

Inviértela y entiérrala en el suelo cerca de la planta que quieres regar. De esta forma la planta irá absorbiendo el agua de la botella a medida que lo necesite

Las plantas son una excelente compañía para tus espacios, ya que absorben el CO2 ambiental y lo transforman en oxígeno puro. Incluso, si te interesan las actividades manuales, puedes crear tú mismo un bonsái de aire llamado kokedama que decorará tu hogar elegantemente y de manera sustentable

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel