Noticias
Por Agustín de Vicente

EcoCarga retoma plan de expansión en la Región Metropolitana

Compartir

Ecocarga lleva el consumo sustentable a hogares a través de la reutilización de envase

Con el objetivo de ampliar su presencia y consolidar su modelo de economía circular, EcoCarga retomó plan de expansión en la Región Metropolitana, acercando el consumo sustentable, a través de la apertura de tiendas de Recarga de productos de limpieza en alianza con pequeños y micro empresarios en comunas estratégicas y adecuándose a los requerimientos de sus clientes.

Para fortalecer su modelo de reutilización de envases y sumar nuevos clientes a su red de más de 93 mil familias que durante los primeros tres años de operaciones han contribuido a ahorrar aprox 90 toneladas de plástico al planeta, EcoCarga abrirá una “tienda modelo”, la primera en Las Condes, en Av. Padre Hurtado Sur #1621, Local 12, permitiendo así que la Comuna pueda sumarse a la eliminación de los plásticos de un solo uso.

Actualmente EcoCarga cuenta con 23 tiendas en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Quillota, Limache, La Calera y San Felipe en la Región de Valparaíso y en Maipú, Puente Alto, Ñuñoa y La Florida en Santiago, a las que se sumarán tres nuevos puntos de recarga en distintos sectores en lo que queda de este 2021.

Nuevos productos

En los próximos días van a ampliar su oferta de productos actual compuesta por detergente líquido, suavizante de ropa, lavalozas y limpiador multiuso, cubriendo más superficies del hogar con antigrasa de cocina y profesional, limpiador de baño y de piso flotante, todos en el mismo formato de recarga. 

¿Cómo se compra?

La mecánica es muy simple y consiste en que cada familia adquiere un envase para cada producto, el que va a reutilizar de manera indefinida y que se recarga en las tiendas EcoCarga en tan solo 30 segundos por producto en las máquinas desarrolladas por ingenieros del equipo EcoCarga para sus tiendas. Cada envase tiene su código QR que permite hacer la trazabilidad del consumo de cada cliente y el ahorro de plásticos que está realizando al utilizar EcoCarga.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel