Noticias
Por Agustín de Vicente

Conoce el nuevo pasaporte que permitirá explorar la Ruta de los Parques de la Patagonia

Compartir

Al igual que con un documento real, los viajeros podrán timbrar su visita en cada uno de los 17 parques nacionales insertos en la Ruta

Con el objetivo de entregar información clave para ir descubriendo los lugares imperdibles de cada área protegida y sus comunidades aledañas, se lanzó el Pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia.

Este innovador  pasaporte también funciona como una bitácora de viajes, ya que los visitantes podrán escribir sobre su experiencia en la zona y las especies de fauna y flora que observen. 

Para el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Rodrigo Munita, el Pasaporte es “una forma de involucrar a las y los visitantes en un turismo responsable, donde junto con poder admirar y disfrutar las maravillas que se resguardan en estas áreas silvestres protegidas del Estado, que administra CONAF, ellas y ellos se comprometen a respetar las normas y cuidados existentes, ya que los ecosistemas de estos parques nacionales presentan un alto grado de naturalidad y se protegen especies de flora y fauna en peligro, como el huemul y el huillín”. 

 La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter señaló, en referencia al uso del nuevo Pasaporte que, “se espera que para esta temporada 2022 se realicen más de 10 millones de viajes por nuestro país, una recuperación de la industria que sin duda va a generar un impacto positivo en toda la zona sur de Chile. Este pasaporte permitirá explorar de una manera distinta los parques de la Patagonia. El llamado a los turistas es al autocuidado, mantener las medidas sanitarias y realizar visitas responsables a los parques nacionales ya que somos un país privilegiado y reconocido a nivel internacional por nuestra naturaleza y nuestros parques”. 

 ¿Cómo conseguir el Pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia? 

El Pasaporte es gratuito y de stock limitado. Para obtenerlo, las personas deben registrarse escaneando un código QR que se encuentra disponible en las oficinas regionales de Sernatur y de CONAF (Los Lagos, Aysén y Magallanes), en los Parques Nacionales Alerce Andino, Pumalín Douglas Tompkins, Cerro Castillo y Torres del Paine, además de la oficina de turismo de Puyuhuapi. 

Una vez inscrito, el interesado recibirá un correo electrónico confirmando la solicitud. El paso siguiente es acercarse a uno de los informadores turísticos o guardaparques para recibir el Pasaporte. 

 ¿Cómo funciona? 

 Cada parque nacional habilitado tiene su propio timbre. Cuando se recorra un parque, el viajero debe acercarse a los guardaparques para que timbren su visita. 

La invitación es a compartir los viajes a lo largo de Ruta de los Parques usando #YoVivoLaRuta y etiquetando a @conaf_minagri, @chile_estuyo y @rutadelosparquesdelapatagonia. 

 Más información del Pasaporte en https://pasaporte.rutadelosparques.org/ y de la Ruta de los Parques de la Patagonia en https://www.rutadelosparques.org/ 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel