Noticias
Por Javiera Pizzoleo

Aprende a limpiar las hojas de tus plantas sin productos químicos

Compartir

Como cualquier ser vivo, las plantas se deben limpiar. Puedes evitar utilizar productos químicos utilizando abrillantadores naturales en el proceso.

A todo amante de las plantas le gusta que estén llenas de vida y reluciendo un color verde brillante. Pero no es posible si no se limpian, porque se tapan sus poros y se ven más opacas. Esto complica el proceso de fotosíntesis, perjudicando a la planta fabricar los nutrientes que necesita. 

Es por eso que se deben limpiar. ¿Pero cómo se hace? El agua de la llave puede generar manchas en las hojas y los productos que se venden traen químicos contaminantes para el planeta. Bueno, aquí te indicaremos algunos secretos, que seguro no conocías. 

Abrillantadores naturales para limpiar las hojas

Cerveza o leche: ¿Te quedó cerveza del carrete o leche del desayuno? No lo botes, utilizado para limpiar las hojas de tus plantas. La cebada de la cerveza actúa como abono foliar, aportaras nutrientes muy beneficiosos. Mientras que la leche es un excelente fungicida, previniendo la aparición de hongos.

Aceite: Utiliza una polera antigua como paño y aplica unas gotas de aceite de tu cocina. Puede ser de oliva, maravilla o vegetal, lo importante es que sean solo unas pocas gotas y luego aplícalo en las hojas con cuidado. Quedará brillantes por días.

Cáscaras de plátano: Aquí no necesitaras un paño para aplicar, pues la misma envoltura natural de fruto te servirá. Frota la cara interna de la cáscara de plátano con delicadeza contra la hoja. No tienes que volver a limpiar después, solo asegúrate de retirar trozos que pudieron adherirse por accidente.

Vinagre: ecológico y bueno para limpiar muchos lugares en tu hogar. Puedes mezclar vinagre con agua en un vaporizador y luego esparcirlo en las hojas de la planta. Para sacar el polvo te puedes ayudar con un paño. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel