Noticias
Por Verónica González Encina

Gobierno confirma que firmará el Acuerdo de Escazú

Compartir

El Presidente Gabriel Boric aseguró que en la próxima COP 27 "Chile va a estar íntegramente en Escazú".

Una importante noticia en materia medioambiental fue anunciada recientemente: Chile estará en el Acuerdo de Escazú. Esta excelente información fue entregada en rueda de prensa organizada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Chile, donde se detalló que el próximo viernes 18 de marzo el Presidente Gabriel Boric firmará dicho tratado.

Si bien Chile fue uno de los impulsores del tratado junto con Costa Rica en 2018,  en septiembre de 2020, durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, se anunció que Chile no se suscribiría al convenio. La decisión se fundamentó en que las obligaciones podrían condicionar las legislaciones ambientales y crear incertidumbres jurídicas. 

Vamos a cumplir nuestro compromiso de ratificar el tratado de Escazú, estamos viendo temas de agenda para coordinar con los ministerios responsables, pero sí puedo asegurar de que va a ser durante marzo, y por lo tanto para la próxima COP 27 Chile va a estar íntegramente en Escazú”, destacó el Presidente Gabriel Boric. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel