Noticias
Por Agustín de Vicente

Komatsu-Mitsui se convierte en la primera compañía en compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos

Compartir

La compensación se realiza a través del programa Vuela Neutral impulsado por el grupo LATAM que reduce significativamente las emisiones globales, protege ecosistemas estratégicos de América Latina y apoya a las comunidades de la región.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) es la primera compañía en compensar sus emisiones de CO2 a través del programa Vuela Neutral del grupo LATAM. La iniciativa apoya la conservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica y da la posibilidad a clientes corporativos de elegir entre un portafolio de proyectos para compensar las emisiones generadas por sus viajes aéreos. Como parte de la propuesta y con el objetivo de promover la compensación, el grupo LATAM iguala la cantidad de toneladas compensadas por sus clientes, duplicando así la contribución realizada. 

El proyecto escogido por la compañía líder en soluciones integrales en equipos para minería y construcción se llama 'Manejo forestal comunitario Nii Kaniti' y apoya la reducción de las emisiones globales, protegiendo el ecosistema de la selva tropical y ampliando la gestión comunitaria sostenible en la Amazonía peruana. Una iniciativa que comprende seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Acción climática, vida de ecosistemas terrestres, consumo y producción responsable, trabajo decente y crecimiento económico, hambre cero, y fin de la pobreza. 

“El último año fue clave para Komatsu-Mitsui, logramos consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos emprendido acciones concretas que están generando un impacto positivo, como lo es el sumarnos al programa Vuela Neutral de LATAM. Somos conscientes que el sendero de la sostenibilidad demanda un esfuerzo constante y es de largo aliento”, señaló Tomás Martínez, Presidente Ejecutivo de Komatsu-Mitsui.

"A través de proyectos como este avanzaremos en tres ámbitos: proteger el patrimonio natural de nuestra región para las futuras generaciones, hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de C02 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Estamos seguros de que el trabajo en conjunto nos llevará a que iniciativas como esta logren sus objetivos.  Valoramos el compromiso de Komatsu-Mitsui y esperamos que más empresas se motiven y se hagan parte de este programa porque el cuidado del planeta es tarea de todos”, afirma Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas de LATAM.

Vuela Neutral –desarrollado junto a la firma de soluciones contra el cambio climático Choose– se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo LATAM que tiene como meta neutralizar el 50% de las emisiones domésticas al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel