Noticias
Por Martín Cabello

Seminario profundizará el conocimiento de la ecología de hongos

Compartir

La actividad abordará una investigación que buscó estudiar métodos silvícolas, no silvícolas y de recolección sustentable de cuatro especies de Hongos Silvestres Comestibles.

El proyecto de investigación “Exploración de técnicas silvícolas, no silvícolas y de recolección sustentable para la producción de Hongos Silvestres Comestibles en bosque templado”, desarrollará un seminario de cierre para la difusión de resultados.

La actividad, que se realizará este lunes 23 de mayo de 10:30 a 12:30 hrs., a través de Teams, busca visibilizar los antecedentes de uno de los Productos Forestales no Madereros (PFNM) más conocidos que proporcionan nuestros bosques. 

Para participar de esta actividad, los interesados e interesadas deben confirmar su asistencia al correo electrónico rlacoste@infor.cl. Mientras que para conectarse deben hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3yK01jO.

Proyecto de investigación

La propuesta buscó estudiar métodos silvícolas, no silvícolas y de recolección sustentable de cuatro especies de Hongos Silvestres Comestibles como son Boletus loyo (Loyo), Ramaria spp. (Changle), Grifola gargal (Gargal) y Cyttaria espinosae (Digüeñe); especies que crecen naturalmente en el bosque templado del sur de Chile y que son tradicionalmente recolectados para autoconsumo y venta en mercados regionales y nacionales.

El estudio se llevó a cabo en la comuna de Panguipulli, donde el Instituto Forestal posee un área piloto de trabajo para el monitoreo de la biodiversidad de los ecosistemas forestales. Allí se han identificado comunidades recolectoras de hongos y se han iniciado estudios de biodiversidad de bosques.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel