Noticias
Por Martín Cabello

Reciclapp: reciclaje totalmente gratis desde la puerta de tu casa

Compartir

Mediante una inscripción, las casas particulares pueden solicitar la recolección de sus residuos de manera gratuita.

Con más de 1.200 millones de toneladas de residuos sólidos generados anualmente a nivel mundial, resulta difícil evitar que esta termine en ríos, océanos u otros lugares. En Chile, el Sexto Reporte del Estado del Medio Ambiente (REMA) 2021, evidenció que durante el año 2020 se generaron alrededor de 20 millones de toneladas de residuos, equivalente a 1,20 kg de residuos diarios por persona. 

Para cambiar este panorama, la aplicación móvil Reciclapp ha recuperado miles de toneladas de desechos en más de 50 comunas a lo largo del país, con la finalidad de lograr que el porcentaje de reciclaje aumente.

“El reciclaje es un gesto muy simple y útil con el que contribuimos a la mejora del medio ambiente. La cantidad de nuevas materias primas para la fabricación de nuevos productos, así como todo el proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético, disminuye al reutilizar los residuos que generamos”, explicó Cristián Lara, fundador de Reciclapp.

¿Cómo funciona?

Mediante una inscripción, las casas particulares pueden solicitar la recolección de sus residuos de manera gratuita, a través de la app “Reciclapp Chile”, simplemente lavándolos y acordando una fecha para la colecta, materializando así su compromiso con el planeta tierra. 

Desde la plataforma, aseguran que, a través de su metodología de conectar a comunidades y comercios con diversos recicladores urbanos para asegurar su correcta gestión, aportan con el cuidado del medio ambiente en Chile. 

“Hemos apoyado con disminuir la cantidad de desechos que van a parar a vertederos, derribando mitos que existen en torno al reciclaje, educando e impulsando hábitos entre personas, comunidades y empresas, otorgando protagonismo y valor social a las y los recicladores urbanos'', finalizó Lara.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel