Noticias
Por Agustín de Vicente

Pueblito de Las Vizcachas: un parque ecológico y social de primer nivel en Puento Alto

Compartir

El Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas, es un proyecto de parque ecológico, inclusivo, sustentable, turístico, gastronómico y social en la comuna de Puente Alto.

El Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas es el pulmón verde de Puente Alto y de todo el sector sur de la región metropolitana. Es un parque ecológico, inclusivo, ecoamigable, turístico, gastronómico, deportivo y social de primer nivel que se emplaza en el corazón de la provincia Cordillera.

El parque cuenta con una laguna navegable para disfrutar de paseos en kayak, muelles, miradores, granja de animales, un establo, juegos infantiles, senderos para caminatas, zonas para celebración de cumpleaños y amplias áreas verdes para picnic. 

Incluso se ha desarrollado una zona de cocinerías, que se ha convertido en un referente de la mejor cocina local, entregando a los vecinos y emprendedores puentealtinos una oportunidad para desarrollarse y hacer crecer sus negocios. Lo mismo que la Feria de Emprendedores que se instala periódicamente.

Y su sello distintivo es que es eco amigable con el medio ambiente y su funcionamiento contempla varios procesos sustentables. Por ejemplo, paneles solares hacen funcionar la bomba que extrae el agua de la laguna con que se realiza el riego automático de todas las áreas verdes del parque.

Además, la misma agua de la laguna es reutilizada en la laguna chica (ó laguna decantadora), donde habitan los cisnes y patos de raza; que ayuda a que el decantador filtre el agua y los minerales que ellos necesitan para su existencia.

Asimismo, se han implementado en distintos puntos del parque tótem de cargadores solares para celulares de uso gratuito para todos los visitantes.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, ha sido el impulsor de este proyecto, emplazado en 6 hectáreas, y que se ha ido desarrollando en etapas. Según cuenta, muy pronto se abrirá un nuevo sector, siempre con el objetivo de seguir enriqueciendo este espacio gratuito donde la comunidad puentealtina puede disfrutar de la naturaleza, acercarse a distintos animales y aves y vivir personalmente un espacio respetuoso con el medio ambiente y la ecología.

Dirección

Avda. Camilo Henríquez 11.661, Puente Alto, Región Metropolitana Chile

Teléfono

228101656

Website

https://www.facebook.com/pueblitovizcachas/

Horario

Martes a domingo de 10 AM a 17 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel