Noticias
Por Agustín de Vicente

Conoce los EcoMercados Solidarios, bancos públicos de alimentos que abrirán en 11 comunas del país

Compartir

Las comunas donde se implementarán los EcoMercados Solidarios son Calama, Coquimbo, Valparaíso, San Felipe, Lo Prado, Colina, San Fernando, Linares, Hualpén, Valdivia y Puerto Varas.

Hasta el Centro Comercial Neptuno, de la comuna de Lo Prado, llegó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, para realizar el lanzamiento nacional de la iniciativa del FOSIS EcoMercados Solidarios, el primer banco público de alimentos que en 11 comunas de Chile entregará gratuitamente entre 4 y 7 kilos de alimentos a las familias más vulnerables.

El ministro Giorgio Jackson señaló que “desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y en coordinación con los distintos servicios del Estado estamos promoviendo esta iniciativa que es un beneficio para los vecinos y vecinas, pero también es una oportunidad para hablar respecto a la nutrición, la vida saludable, y el no desperdicio; porque obviamente tenemos que cuidar nuestro medio ambiente, la salud de las familias y también el bolsillo”.

“Quiero destacar la entrega de todas las personas que son parte de esta idea innovadora que considera muchos aspectos: las personas que donan, las personas que están en la logística y los alcaldes que se atreven a vencer los prejuicios. Porque esta no es comida mala, son productos que, por tener una forma distinta o un problema con el etiquetado, no pueden ser parte de la cadena de distribución. Con esta iniciativa estamos entregando semanalmente buenos alimentos a las familias, logrando bolsas que permiten ahorrar hasta $12 mil semanales”, agregó.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, señaló que “desde el FOSIS hacemos un llamado a las grandes cadenas de supermercado para que se sumen. Chile necesita una sociedad comprometida con derrotar la pobreza, con alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades, para no dejar a nadie atrás”

Las comunas donde se implementarán los EcoMercados Solidarios son Calama, Coquimbo, Valparaíso, San Felipe, Lo Prado, Colina, San Fernando, Linares, Hualpén, Valdivia y Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel