Noticias
Por Agustín de Vicente

Subsecretario Proaño participó de la conmemoración del Día Mundial del Reciclador de Base

Compartir

El compromiso del Gobierno es avanzar en la inclusión de los recicladores de base en el marco de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor.

El subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, participó de la actividad oficial que conmemoró el Día Mundial del Reciclador de Base en nuestro país, realizada en el centro de acopio municipal de Maipú, y en el que fueron reconocidos diez de estos trabajadores por su destacada labor. 

La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Recicladores de Base (Anarch), la Municipalidad de Maipú, y apoyada por Coca-Cola Chile y Virutex. En la oportunidad se conoció el trabajo que hace Serviclaje, cooperativa de recicladores de base que opera el centro de acopio con excelentes resultados.  

Sobre esta iniciativa, el subsecretario Proaño comentó que “la asociatividad en este proceso que vivimos como país, que es la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, es fundamental. Ver experiencias como estas, que se tienen que replicar a lo largo del país, es muy relevante para avanzar en el reconocimiento y la inclusión de los recicladores de base”. 

Añadió que “nuestro compromiso como gobierno, desde el Ministerio del Medio Ambiente, es llevar este proceso de implementación de la REP con inclusión. Las y los recicladores de base tienen que ser protagonistas de esta transformación del reciclaje en Chile y nosotros estamos comprometidos a que así ocurra”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel