Noticias
Por Agustín de Vicente

Recynor es adquirido por Ambipar Environment

Compartir

Durante el 2022 la empresa procesó y permitió la valorización, a través de reciclaje, de casi 1.000 toneladas de residuos.

Ambipar Environment, compañía líder en gestión ambiental con más de 40 años de experiencia, concretó el primer paso de su plan de crecimiento en Chile, con la adquisición de la participación mayoritaria de Recynor, empresa especializada en soluciones de Economía Circular del norte del país.

El acuerdo tiene como objetivo ampliar la capacidad operacional que actualmente tiene Ambipar Environment en el norte del país, “lo que nos permitirá consolidar un ecosistema para la gestión y valorización, adaptado a las necesidades específicas de las industrias locales de la mano de un actor relevante que tiene una sólida trayectoria”, expresó Matías Lagos, gerente General Corporativo de Ambipar Environment para América Latina.

Recynor es una empresa familiar de gestión ambiental con seis años de trabajo permanente en este ámbito en la región de Tarapacá, buscando siempre el desarrollo de soluciones efectivas para potenciar la economía circular, el reciclaje y promover el consumo responsable.

Además, Recynor ha trabajado en conjunto con el Gobierno Regional de Tarapacá en diferentes iniciativas educacionales y de reciclaje, que han permitido que los residuos generados en la comuna de Iquique no sean derivados a vertederos, generando con ello impactos positivos para el medio ambiente en la región, alineados con el concepto de economía circular. 

Una de las aristas importantes que Recynor ha desarrollado en los últimos años es la educación ambiental, liderando programas de capacitación en empresas y centros educacionales, orientando sus esfuerzos en promover iniciativas que generen conciencia del impacto de los residuos en el planeta, proponiendo cambios de hábitos, y descubriendo en conjunto formas que permitan una gestión sostenible de residuos.

“Realmente nos sentimos privilegiados que una empresa internacional, de las características de Ambipar Environment, haya puesto su interés en una empresa tarapaqueña como es Recynor, que gracias a un trabajo perseverante, ha logrado ejecutar con éxito distintas iniciativas en pro del medio ambiente. Sin duda, hoy se nos abren oportunidades en distintos ámbitos para seguir creciendo en Tarapacá y en el resto del norte grande del país”, comentó Álvaro Valenzuela, gerente General de Recynor.

Durante el 2022 la empresa procesó y permitió la valorización, a través de reciclaje, de casi 1.000 toneladas de residuos. Para el futuro se proyecta aumentar en forma significativa y sostenida estos volúmenes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel