Packaging Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

Tetra Pak es reconocida con una prestigiosa calificación doble "A"

Compartir

La calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa

Tetra Pak ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por CDP, organización ambiental sin ánimo de lucro a nivel mundial, asegurando un lugar en su prestigiosa Lista A para abordar el cambio climático, así como actuar para proteger los bosques - dos de los tres temas ambientales cubiertos por CDP. Tetra Pak es la única empresa del sector de envases de cartón que se incluye en la lista de liderazgo de CDP durante cinco años seguidos y que obtiene una excelente doble "A" en clima y bosques en 2020.

Tetra Pak es parte de un número muy pequeño de empresas (1%) que obtuvieron un puntaje doble 'A', de las más de 5,800 empresas que obtuvieron puntajes basados ​​en los datos enviados a través de los cuestionarios de CDP en 2020. A través de acciones demostrables significativas sobre el clima y riesgos de deforestación, la compañía es líder en ambición, acción y transparencia ambiental corporativa en todo el mundo. 

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversionistas con más de 106 billones de dólares en activos y más de 150 compradores importantes con 4 billones de dólares en gastos de adquisiciones, solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades, a través de la plataforma de CDP. Más de 9,600 respondieron - el número más alto hasta ahora.

Metodología independiente

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la A a la D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer objetivos ambiciosos y significativos. La puntuación de CDP para los bosques se realiza a través del lente de los cuatro productos básicos que causan la mayor parte de la deforestación: productos de madera, productos de ganado, soya y aceite de palma. Las empresas deben obtener una "A" en al menos uno de estos productos básicos de riesgo forestal para ganarse un lugar en la Lista A de Bosques. 

Markus Pfanner, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, comentó: “La divulgación transparente es la base de cómo medimos y mejoramos nuestro desempeño en sostenibilidad. Este reconocimiento, el primero en el sector de envases de cartón, es el resultado de nuestros continuos esfuerzos para reducir las emisiones de GEI y cumplir con los ambiciosos objetivos climáticos, para tomar medidas para proteger y mejorar la biodiversidad y fortalecer el abastecimiento responsable de materias primas. A principios de este año, establecimos una ambición de cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050, respaldado por un objetivo para 2030 de cero emisiones netas en nuestras propias operaciones ".

“Este es otro paso clave en nuestro viaje hacia el envase de alimentos sostenible definitivo, hecho completamente con materiales renovables o reciclados. El envase de alimentos sostenible definitivo es conveniente y seguro, lo que permite un sistema alimentario resistente y es totalmente reciclable y neutral en carbono. La creación de este envase del futuro de alimentos no será fácil y tampoco sucederá de la noche a la mañana. Al ser reconocidos como líderes en sostenibilidad por CDP, seguimos totalmente comprometidos con este objetivo ”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel