Packaging Sustentable
Por Agustín de Vicente

Abren convocatoria para los Packaging Innovation Awards 2023

Compartir

Este concurso tiene como objetivo apoyar y visibilizar la innovación de la industria en el área de envases y embalajes. Este año su foco estará centrado en la “Reciclabilidad y Valorización de envases postconsumo”.

El mundo del packaging se reinventa constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, y este año no es la excepción. Laben Chile y Co-inventa, bajo el alero de la Universidad de Santiago, nos traen la quinta edición de los Packaging Innovation Awards (PIA), donde el lema principal es la “Reciclabilidad y Valorización de envases postconsumo”.

¿En qué consisten estos premios?

Los PIA son un reconocimiento que busca premiar la innovación y sustentabilidad en el ámbito de los envases y embalajes. La fecha límite para postular es el 23 de octubre de 2023, y la oportunidad está abierta para fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad, marcas, entre otros, que se esfuerzan por reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Dentro de los aspectos a considerar en las propuestas, encontramos la circularidad, reducción de material, reuso y en general, cualquier estrategia que minimice el impacto ambiental. Pueden ser envases comercializados, en vías de comercialización o prototipos con TRL 7 o superior.

Criterios de evaluación

Una vez recopiladas las postulaciones, un selecto grupo de jueces con amplia experiencia en la cadena de valor de los envases se encargará de evaluar cada proyecto. Estos se basarán en criterios como: aspectos de protección y uso, diseño, valorización post-consumo, y procesamiento y costo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel