Packaging Sustentable
Por Agustín de Vicente

Pote de yogur que fomenta el uso de material plástico reciclado obtiene primer lugar del Packaging Innovation Award

Compartir

El concurso organizado por LABEN CHILE de la USACH y el Programa Estratégico de CORFO, CO-INVENTA, se centró en 2023 en la reciclabilidad y valorización de envases postconsumo.

La empresa Coexpan se llevó el primer lugar en el V concurso Packaging Innovation Award, con su proyecto “el vaso circular ,rPS”. La investigación permitirá que los envases de yogur reciclados puedan ser usados como materia prima secundaria para el mismo uso.

El evento que reconoce los envases y embalajes más innovadores de Chile, lo organiza cada año LABEN-CHILE de la USACH y el Programa Estratégico de CORFO, CO INVENTA. La premiación 2023 se centró en la reciclabilidad y valorización de envases postconsumo.

El Dr. Abel Guarda Moraga, director del Centro de Innovación en Envases y Embalajes, LABEN CHILE, destacó que las propuestas que llegaron en 2023 fueron más numerosas que en años anteriores.

“Fue muy difícil determinar el primer lugar. Los niveles de innovación son complejos, pero Chile necesita que seamos más competitivos. El tema del cuidado del medio ambiente es motor de la innovación como también el reciclado; ambos son asuntos muy relevantes”, remarcó.

Por su parte, la directora de CO-INVENTA y académica de la Usach, Dra. María José Galotto, explicó que en los últimos años se han mal utilizado los envases plásticos y eso ha provocado una generación de residuos que provocan un impacto ambiental muy negativo en el planeta. Por lo tanto, añadió que hay que enfocarse en hacer una gestión positiva de los residuos.

Refiriéndose al triunfador de esta V versión  del concurso Packaging Innovation Award opinó que aborda un aspecto importante como es la necesidad de fomentar el uso de material plástico reciclado, y de este modo, garantizar la incorporación del nuevo modelo de desarrollo económico basado en la economía circular al área de envases.

El segundo lugar de este certamen lo obtuvo CMPC con “PULP-T, envase de cartón reciclado y fibra de té ; mientras que el tercer lugar fue para la empresa BO Packaging, con su envase: “Doypack con Válvula Reciclable”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel