Packaging Sustentable
Por Agustín de Vicente

Tetra Pak firmó acuerdo con Msur para impulsar reciclaje de envases de cartón

Compartir

El acuerdo con la Asociación de Municipios Msur busca establecer vínculos de cooperación y coordinar esfuerzos para el fomento del reciclaje

Tetra Pak reforzó su compromiso con la sostenibilidad y selló un acuerdo con la Asociación Metropolitana de Municipalidades de Santiago Sur para la Gestión Ambiental y de Residuos (Msur) con el fin de impulsar el reciclaje de los envases de cartón para bebidas.

El objetivo de este acuerdo es establecer vínculos de cooperación y coordinar esfuerzos, así como recursos para el fomento del reciclaje. También, impulsar campañas de educación y concientización ambiental -en colegios y otras instancias- y colaborar para el ajuste de información de puntos de recolección, entre otras iniciativas.

El Programa Msur Recicla genera estrategias para proveer a la comunidad una gestión de reciclaje en más de 15 comunas de la región metropolitana, entre las cuales se encuentran Santiago, San Miguel, La Florida, La Reina, La Granja, Calera de Tango, El Monte, La Cisterna y Curacaví, entre otras; para lo cual pone a disposición de la comunidad diversas alternativas para recibir el reciclaje domiciliario: a través de camiones que retiran a domicilio, puntos limpios y reciclaje en espacios públicos mediante contenedores o campanas.

Si bien Tetra Pak no es productor sino fabricante de envases, dado su compromiso con el medioambiente realiza diversas acciones para incrementar el reciclado de estos, por ejemplo, llevando a cabo campañas de educación ambiental o apoyando a sistemas de reciclaje integrales.

Actualmente, los envases de cartón para bebidas post consumo siguen el mismo sistema de recolección que los otros reciclables: cartón, plásticos, metales y vidrios. Tras el proceso de recolección (domiciliaria o puntos limpios), ingresan a la instalación de valorizadores del material, quienes luego lo comercializan a empresas de reciclaje locales o lo envían al exterior para su posterior tratamiento. Hoy en Chile, tres empresas están transformando el material en nuevos productos, principalmente para producir placas para construcción interior y mobiliario, con el envase completo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel