Packaging Sustentable
Por Agustín de Vicente

B-Cycle: soluciones para mejorar la calidad de los plásticos reciclados

Compartir

Estas nuevas soluciones resuelven los desafíos que dificultan el proceso de reciclaje

En la actualidad, el plástico sigue siendo un material de alto uso en la protección de los alimentos, asegurando la eficiencia energética en automóviles con reducción de peso, y en las industrias farmacéutica y hospitalaria, entre otros sectores. Sin embargo, el descarte ineficiente y las dificultades para el reciclado terminan generando pérdidas ambientales.

En ese sentido, BASF lanzó B-Cycle, una nueva línea de productos y soluciones enfocada en el reciclaje mecánico de materiales plásticos. En línea con su compromiso de crear química para un futuro sostenible, el nuevo portafolio tiene como objetivo hacer más robusto el proceso de reciclaje y contribuir a que los materiales tengan los atributos y características que permitan una nueva vida del plástico

B-Cycle cuenta con productos aplicados a las diversas etapas del proceso de reciclaje, como la clasificación de materiales, el lavado para la eliminación de residuos con bajo costo y su transformación o procesamiento (ej. extrusión). Para este último paso, los aditivos proporcionan estabilidad al proceso, mejoran las propiedades mecánicas y proporcionan protección térmica duradera para evitar la degradación y proporcionar nueva vida al material. 

El rango de soluciones B-Cycle se aplica en una gran variedad de plásticos, desde envases flexibles hasta el procesamiento de plásticos rígidos como contenedores de basura, tambores, piezas de automóviles y baterías.

De esta manera, BASF impulsa la economía circular en la cadena de plástico y reduce la eliminación de este material en el medio ambiente. 

Las soluciones del portafolio B-Cycle resuelven los desafíos que dificultan el reciclaje, como el uso del color en plásticos, la mezcla de diferentes tipos de polímeros, la degradación térmica y mecánica, así como el olor y la pérdida de calidad después de los procesos de reciclaje. Con las soluciones B-Cycle, los materiales pueden pasar por diferentes ciclos de vida sin perder propiedades importantes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel