Packaging Sustentable
Por Agustín de Vicente

Lanzan una inédita iniciativa de despacho de comida con envases reutilizables

Compartir

Usuarios de Uber Eats podrán optar por empaques reutilizables cuando realicen sus pedidos

Pensando en los siguientes pasos de la ley que prohíbe los  plásticos de un solo uso y que obligará a los restaurantes a utilizar empaques y envases  100% reutilizables para 2024, Uber Eats y TriCiclos,  lanzaron una inédita iniciativa en Latinoamérica que incorpora este tipo de elementos  en el delivery y que ayudará a los comercios asociados en esta transición. 

El proyecto ReTorna, y su etapa piloto, permitirá a los usuarios hacer un pedido  de un restaurante asociado a Uber Eats y elegir la opción de envase reutilizable, que luego  tendrá que devolver en alguno de los contenedores dispuestos por TriCiclos en puntos  estratégicos de la ciudad. 

El objetivo de ReTorna es acercar la sustentabilidad a todas las personas, mejorando al  mismo tiempo, la experiencia de consumo en sus pedidos de delivery. Por lo mismo, los envases son de acero inoxidable y cada uno podrá ser usado 200 veces

Ya disponible

Desde hoy esta  opción estará disponible en los restaurantes El Huerto y Quinoa, ubicados en las comunas  de Providencia y Vitacura, respectivamente, y a futuro, la idea es aumentar los puntos de  devolución y extenderlo a los más de 6.000 restaurantes asociados a Uber Eats en Chile

Uber Eats ha sido pionero en implementar iniciativas que buscan reducir el uso de plástico  en el delivery, tal como ha sido el proyecto “Elige Verde”, que nació en Chile, y que invitó a  los usuarios a solo pedir utensilios, como cubiertos y bombillas, cuando realmente los  necesitaran. El exitoso proyecto, se extendió a todos los restaurantes asociados a Uber  Eats en el mundo. 

¿Cómo funciona ReTorna? 

Antes de hacer un pedido, el usuario debe inscribirse en la página  web. Luego, al hacer un pedido en Uber Eats en los restaurantes  participantes, le aparecerá de forma automática la opción “ReTorna” o “Platos ReTorna”. Si  el usuario elige esta opción, la orden llegará en recipientes reutilizables, que luego debe  enjuagar y devolver dentro de 14 días en los puntos establecidos. 

Una vez devueltos, los envases son sometidos a un proceso de lavado e higienización especial antes de volver a ser entregados a los restaurantes

Es importante destacar que, por el periodo de pilotaje, el uso de Retorna es gratuito, si se  cumple con la devolución de los envases en el período establecido por parte de los usuarios.  Luego del piloto, el valor por pedido será de $300 aproximadamente. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel