Packaging Sustentable
Por Agustín de Vicente

Ball Corporation y Cervecería Masterpiece: Un salto hacia la sostenibilidad con la cerveza Donatello

Compartir

Ball Corporation y Masterpiece lanzan la primera cerveza del mundo con sello ASI sustentable en lata

Ball Corporation y Cervecería Masterpiece no solo han marcado la pauta en innovación y calidad, sino que también han dado un paso adelante en sustentabilidad. Con el anuncio del lanzamiento de la cerveza Donatello en lata, ambos gigantes introducen al mercado una propuesta de valor enfocada en el respeto medioambiental, avalada por el sello de la Iniciativa para la Gestión Sustentable del Aluminio (ASI).

Una iniciativa con raíces en Brasil

Originaria de Brasil, esta etiqueta representa la primera del mundo en ostentar el sello ASI impreso directamente en el envase. Un sello que garantiza trazabilidad, responsabilidad y adhesión a principios ESG. Esta lata ha sido posible gracias a la colaboración entre Ball, líder mundial en envases de aluminio, y Masterpiece, la cervecería con el enfoque más verde del sector. Se destaca, además, que la impresión se realizó utilizando Ball Digital Printing, la única línea de impresión digital fotográfica a nivel global.

La evolución sostenible de Ball

Ya en 2020, Ball Corporation demostraba ser vanguardista en sustentabilidad al obtener ambas certificaciones ASI, lo que la posicionó como referente en principios medioambientales, sociales y de gobernanza. Esto propulsó un movimiento para que las marcas de embalajes se unieran a esta iniciativa, integrando el sello en sus envases y comunicando a sus consumidores un compromiso firme con el planeta.

Según Estevão Braga, director de sustentabilidad de Ball para América del Sur: "En Ball consideramos a la sustentabilidad como un pilar innegociable".

Donatello y Masterpiece: una combinación premiada

Masterpiece, ya reconocida por su sello de Empresa B, lanza la cerveza Donatello con sello ASI. Esta barley wine ha sido premiada en tres ocasiones, reafirmando su excelencia. André Valle, CEO de Cervecería Masterpiece, resalta la importancia de este lanzamiento en el ámbito sostenible y espera que incentive a otras cervecerías a adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

Significado y valor del sello ASI

ASI opera globalmente, impulsando normativas que garantizan un desempeño sustentable y certificaciones que aseguran producción responsable en toda la cadena de valor del aluminio. Para las marcas y consumidores, contar con el sello ASI significa un avance hacia una economía circular y una mayor conciencia sobre el impacto de sus decisiones

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel