Producción Responsable
Por Makarena Celedón

Iniciativa de recuperación post consumo busca reciclar bolsas reutilizables

Compartir

El programa se enmarca en una alianza entre Unibag y Plaza Agustina, junto a empresas como Inproplas Y Ecofibras.

Con el fin de incrementar e incentivar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, Unibag y Plaza Agustina lanzaron un programa de recuperación post consumo de bolsas reutilizables en Olmué, región de Valparaíso.

La iniciativa contempla posicionar puntos de recepción de bolsas reutilizables Unibag que ya estén en mal estado o hayan completado su ciclo de vida útil, los que estarán disponibles en distintas zonas dentro del Boulevard Plaza Agustina.

“Creemos fuertemente que las empresas tenemos un rol fundamental sobre la educación de los consumidores respecto al uso y la correcta gestión de sus bolsas una vez que cumplen su vida útil. Toda persona que recibe su bolsa reutilizable debería ser informada sobre cómo gestionarla, para no transformarla en desecho. Es por eso que invitamos a todas las empresas, instituciones educativas y comercio general tengan bolsas reutilizables Unibag a sumarse a este programa”, señaló Eliana Moreno, gerente comercial de Unibag.

¿A dónde irán las bolsas recuperadas?

De acuerdo con la gerente comercial de Unibag, las bolsas reutilizables recuperadas serán destinadas a reciclaje o compostaje industrial, dependiendo de su materialidad, y serán recibidas por los distintos aliados estratégicos de esta iniciativa.

En el caso de las bolsas de polipropileno (PP) serán destinadas a Inproplas para fabricar pellet de PP para otros procesos productivos que requieran de esta materia prima. Las bolsas vegetal (PLA) serán enviadas a centros de compostaje industrial para elaborar compost para la conservación de suelos. Y finalmente, las bolsas de algodón las recibirá Ecofibras para fabricar Ecofibra Aislante, material utilizado para la construcción de paneles térmicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel