Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

SERNATUR certifica 9 hoteles de Accor en Chile con Sello S de sostenibilidad

Compartir

Entre las unidades certificadas, las del norte destacaron: ibis Calama, ibis Iquique, ibis budget Iquique, ibis Copiapó, ibis budget Copiapó, y Novotel Providencia e ibis budget Providencia, en la Región Metropolitana.

Accor anunció que 9 de sus hoteles en Chile han obtenido la certificación Sello S, que brinda el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). La lista incluye siete hoteles de la zona norte: ibis Calama, ibis Budget Calama, ibis Iquique, ibis Budget Iquique, ibis Copiapó, ibis Budget Copiapó, ibis Styles Antofagasta y dos de la Región Metropolitana: ibis Budget Providencia y Novotel Providencia, todos de la división Premium, Midscale & Economy del Grupo. 

El Sello S de Sustentabilidad Turística otorgado por SERNATUR es la herramienta que tienen alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viajes para certificar que sus prácticas sustentables cumplen con criterios globales y estándares reconocidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional referente en acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable. Esta distinción permite diferenciar a las empresas de sus competidores, garantizando a los visitantes el compromiso con la sustentabilidad.

Los hoteles certificados con el Sello S utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

Antonietta Varlese, SVP de Sostenibilidad y Comunicación de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy sostuvo: "La sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos de Accor. En la región de Américas estamos avanzando fuertemente en la certificación sostenible de nuestros hoteles para garantizar la transparencia y fiabilidad de nuestras acciones para inversores, clientes y otras partes interesadas."

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel