Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Minera El Abra capacita a 35 mujeres como operadoras de camiones de alto tonelaje

Compartir

El objetivo de este curso, que forma parte del programa de aprendices, es contribuir a la incorporación de mujeres de la región al rubro minero

Con la participación de 35 mujeres de las comunidades de Kosca, Conchi Viejo, Toconce, San Francisco de Chiu Chiu, Cebollar, Ascotán, Estación San Pedro, Lasana y las comunas de Ollagüe y Calama, se realizó el programa de “Técnicas de Operación de Camión de Extracción”, como parte del “Programa de Aprendices” que desarrolla Minera El Abra para contribuir a la formación de mujeres para desarrollar labores en minería.

Dentro del curso, que se inició en octubre y finalizará en enero del próximo año, las participantes obtendrán conocimientos técnicos y habilidades prácticas para desarrollarse como operadoras de equipos de alto tonelaje, con altos estándares de seguridad en minería.

El programa consta de 2 etapas, con una primera instancia de conocimientos teóricos que se realizan en línea. Posteriormente, las alumnas que aprueben esta primera parte pasarán a una segunda etapa de entrenamiento práctico desarrollado con un simulador de camión de extracción.

Durante los últimos 3 años Minera El Abra ha realizado este tipo de cursos, capacitando a 240 mujeres para que puedan realizar funciones propias de la minería. En esta ocasión, los cursos los realiza el Centro de Entrenamiento Inacex, con apoyo de Acción Local y con el financiamiento de Minera El Abra.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel