Agricultura Responsable
Por Verónica González Encina

Conoce las cinco frutas y verduras que puedes sembrar durante febrero

Compartir

¡Prepara tu huerto para los próximos meses con estos consejos!

Antes de que llegue marzo y contemos con menos tiempo, te dejamos una lista de verduras que puedes sembrar durante febrero en tu huerto urbano o jardín. ¡Toma nota!

Alcachofa

Ya que requiere de temperaturas entre los 15 y 18 grados, el momento óptimo de siembra corresponde al verano. Así, podrás obtener las primeras cosechas en abril hasta noviembre e incluso, si tienes suerte, hasta diciembre.

Tomate

Cuando las temperaturas están altas, los semillas de tomate están listas para ser sembradas. Para aprovechar al máximo su sabor, es indispensable aprovechar su ciclo natural en el momento que corresponde: el verano. De esta forma, tendrás tomates con un color más fuerte y un sabor más intenso.

Pimentón

Con el suelo cálido y lejos de temperaturas heladas, pon las semillas a unos 45 a 60 centímetros a pleno sol. Y recuerda, la mayoría de las campanas emergen de color verde, luego cambian de color a medida que maduran.

Cebollín

En exterior se recomienda sembrarlo entre febrero y mayo, aunque es uno de los cultivos más resistentes, ya que tolera el frío y la sombra. Sin embargo, las plantaciones en primavera-verano tardan menos en madurar que las plantaciones realizadas en invierno.

Papa

La siembra tardía de papa se recomienda durante febrero, y su tiempo de cosecha varía en función de la variedad de la papa y del clima de la zona. Pero no te preocupes, estos tubérculos comestibles deberían estar listos para ser recogidos entre unos 2 y 5 meses después de la siembra.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel