Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

Ministro Valenzuela anuncia creación de Comité de Seguridad y Soberanía Alimentaria

Compartir

La autoridad del agro destacó el esfuerzo del senador Iván Flores para articular un proyecto de acuerdo transversal de senadoras y senadores que busca crear una comisión de seguridad y soberanía alimentaria.

“Vamos a trabajar bimensualmente, a cargo del subsecretario Guajardo y queremos que participe el banco del Estado, el ministerio de Hacienda y muchos actores de la agricultura, para tomarse en serio este viraje estructural que necesitamos después de las consecuencias de la pandemia y de la crisis alimentaria que se vive a escala planetaria”. Así el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela destacó este proyecto que busca la participación de distintos estamentos para asegurar la soberanía y seguridad alimentaria.   

El plan entregado por el senador de la región de Los Ríos, Iván Flores, busca generar herramientas para fortalecer la producción nacional y evitar el desabastecimiento de productos esenciales para la ciudadanía

Flores detalló que “desde el senado le propusimos formalmente al ministro de Agricultura la conformación de un comité que apunte directamente, no solo a la urgencia de enfrentar la disponibilidad de alimentos a un precio razonable para la familia chilena, sino que, además, lo fuéramos pensando en términos estructurales en nuestra capacidad productiva”.  

El representante del senado también reconoció la buena recepción de parte del Ministerio. “En este sentido, la voluntad del ministro superó las expectativas, primero, porque recoge lo que, desde el senado, en una propuesta unánime y transversal plantamos como un comité de estrategia alimentaria, sino que, además, le hemos agregado el término de soberanía (…) La cuestión se trata de asegurarle el alimento, el buen alimento básico a la familia chilena, pero también sustentarlo en producción nacional. Desde ese punto de vista el ministro ha aceptado la formación de este grupo con representaciones amplias que el propio ministerio irá definiendo. El ministerio de Hacienda es clave, el BancoEstado es clave”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel