Agricultura Responsable
Por Agustín de Vicente

¿Qué son los Biopreparados?

Compartir

Los biopreparados son una alternativa cada vez más popular en la agricultura y la ganadería, ya que ofrecen múltiples beneficios económicos, ambientales y sociales.

Los biopreparados son productos que se manufacturan con elementos naturales, destinados a controlar enfermedades presentes en el proceso agrícola. Se caracterizan por ser de elaboración simple y con insumos que los productores muchas veces tienen en sus propios predios, de manera que no incurran en gastos extras para su implementación. Los biopreparados pueden ser de diferentes tipos, como biofertilizantes, biopesticidas, bioestimulantes y bioreguladores. Acá te contamos de 3 biopreparados que puedes hacer en tu casa y le encantará a tus plantas.

Uno de los principales beneficios de los biopreparados es que son más amigables con el medio ambiente y la salud humana que los productos químicos convencionales. Además, pueden mejorar la calidad y la cantidad de la producción agrícola, reducir los costos de producción y aumentar la rentabilidad de los agricultores. También pueden contribuir a la conservación de la biodiversidad y la protección de los ecosistemas.

Para Emilio Cáceres, investigador INIA Rayentué, “La agroecología sin lugar a dudas debe ocupar hoy un papel preponderante en el manejo de nuestra tierra y de nuestra futura alimentación, ya que es la única forma para que podamos avanzar hacia una producción sustentable y amigable con nuestro medio ambiente

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel