Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T05 C01 "Por una tv con más contenidos de sustentabilidad"

Compartir

En este capítulo conversamos sobre el rol que tienen los medios de comunicación en informar las consecuencias del cambio climático y la necesidad de aportar con contenidos que presenten soluciones.

En el primer capítulo de la nueva temporada de ¿Cuál es tu huella? Carolina Escobar conversó con Catalina Droguett sobre sustentabilidad y tv.

Catalina Droguett es una mujer pionera en tratar temáticas de sustentabilidad en la televisión a través de su proyecto, Chile Sustentable. Además, es una de las principales referentes en Chile para quienes llevan un estilo de vida consciente.

Recoge lo del cerro: Si al cerro dices amar, tu basura te debes llevar

No hay nada más rico que ir a un cerro para respirar el aire puro, sentir la brisa y recibir la energía del sol. Sin embargo, preocupa la cantidad de basura que podemos encontrar en esos lugares. Esta es una realidad que solo será distinta cuando cambiemos nuestros hábitos. 

En esta nota conoceremos a los amigos de “Recoge lo del cerro”, una iniciativa autogestionada que busca fomentar un cultura de respeto hacia estos espacios naturales.

Rutina Sustentable: Productos básicos para iniciar un estilo de vida ecoamigable

Para llevar un estilo de vida sustentable, lo primero que debemos hacer es cambiar las malas prácticas en nuestra rutina diaria, pero gracias a los productos que encontramos en el siguiente emprendimiento, podrás dejar esos malos hábitos de manera fácil.

Pañales de tela Pequelandia: una alternativa sustentable para tu bebé

Si eres primeriza o primerizo en este mundo del estilo de vida sustentable, de seguro ya te surgieron un montón de ideas o dudas. Para tranquilidad de todos, siempre hay una opción más amigable con el medio ambiente

Por ejemplo, muchas amigas nos escriben a instagram porque quieren datos de pañales ecológicos, porque sacando la cuenta, son más de 5.400 pañales los que usa un bebé en su vida. En la siguiente nota conoceremos los pañales de tela de Pequelandia, una opción que no genera residuos para el planeta.

Saberes y Sabores: Rescate de la cultura gastronómica de Quillagua

Y en este desafío de buscar un futuro más sostenible, un buen ejercicio es buscar en nuestros propios orígenes donde hay muchas respuestas que podemos recuperar. Un ejemplo de esto es el taller Saberes y Sabores que se desarrolla en la localidad de Quillagua, un pueblo en la pampa que vuelve a florecer gracias a sus costumbres y prácticas de antaño.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
T08 C16: Energías limpias
17 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel