Equidad de Género
Por Andrés Palominos

Brecha salarial en pandemia: mujeres se quedan atrás en aumentos y bonificaciones

Compartir

Sólo la mitad de las mujeres de América Latina, Europa y Estados Unidos han sido recompensadas económicamente por asumir nuevas funciones o responsabilidades adicionales debido a la Covid-19.

Según una nueva investigación del ADP Research Institute, People at Work 2021: A Global Workforce View, las mujeres se están quedando atrás cuando se trata de ser recompensadas económicamente por asumir nuevas funciones o responsabilidades adicionales para cubrir las necesidades debido a las pérdidas de empleo relacionadas con la pandemia del Covid-19 en sus organizaciones.

En general, el 68% de los trabajadores encuestados afirmó haber recibido un aumento de sueldo o una bonificación por asumir nuevas responsabilidades, según la encuesta realizada a más de 32.000 trabajadores de 17 países. Sin embargo, en todas las regiones, las mujeres tienen menos probabilidades que los hombres de recibir una bonificación.

Mientras que alrededor de la mitad de las mujeres de América Latina, Europa y Estados Unidos fueron recompensadas económicamente por realizar estos cambios, en comparación con alrededor del 60% de los hombres. En cambio, cerca del 70% de los trabajadores de ambos sexos en Asia-Pacífico (APAC) recibieron una compensación económica por hacerlo, aunque los hombres seguían siendo ligeramente más propensos a beneficiarse.

Además, el estudio pudo revelar números interesantes acerca de cómo la pandemia ha afectado a la vida personal de los trabajadores, así como a su vida profesional: Más de seis de cada diez (63%) de los encuestados afirman que la pandemia ha tenido un impacto en términos de obligar a elegir entre tomar determinados compromisos. 

Los trabajadores de Chile son los más afectados en América Latina, con casi siete de cada diez encuestados (69%) que dicen haber tenido que elegir entre su trabajo y su familia o su trabajo y su salud.

Los efectos de la pandemia en las actitudes de los empleados hacia el mundo laboral actual y el futuro

El estudio revela que tanto los hombres como las mujeres tienen la misma probabilidad de haber asumido responsabilidades adicionales debido a la pérdida de puestos de trabajo relacionada con la COVID-19 en sus organizaciones, el 47% de los hombres y el 46% de las mujeres así lo afirmaron. 

“Los trabajadores se han esforzado al máximo para apoyar a los empresarios que han tenido que recortar puestos de trabajo o reestructurar sus operaciones debido a la pandemia, pero las mujeres se están quedando al margen cuando se trata de ser recompensadas económicamente por sus esfuerzos”, Luiz Bernabé, gerente general de ADP en Argentina, Chile y Perú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel