Equidad de Género
Por Agustín de Vicente

Club 30% Chile y WoomUp destacan importantes resultados en Programa de mentorías

Compartir

La iniciativa busca crear una nueva cultura empresarial colaborativa que permita alcanzar en 2025 al menos una participación del 30% de mujeres en altos cargos y directorios

El 16 de junio se llevó a cabo el cierre del primer Programa de Mentorías Interempresas del Club 30% realizado en nuestro país, presentando las principales conclusiones y avances obtenidos. Con esto buscan convocar a más empresas a sumarse a este importante desafío.

Para el segundo semestre de 2021 se abrirá nueva convocatoria para que más empresas adhieran al programa y puedan participar de la segunda versión. El llamado es para gerentes generales, gerentes de primera y segunda línea dentro de las empresas participantes.

Este programa, que partió a principios de enero, es una iniciativa organizada por el Club 30% Chile y WoomUp, con el objetivo urgente de promover el cambio cultural hacia la diversidad e inclusión de género en las empresas chilenas a través del incremento de la cantidad de mujeres en cargos de directorio y alta gerencia.

Primera versión

En esta primera versión, el Programa de Mentorías contó con la participación de cinco grandes empresas: Anglo American, Antofagasta Minerals, Colbún, Mastercard y Walmart. 

Durante el programa se formaron como mentores a 51 ejecutivos para guiar a 51 profesionales mujeres de otras de las compañías participantes, entregándoles a las guiadas las herramientas necesarias para que puedan impulsar al máximo nivel su carrera profesional, promoviendo su llegada a los más altos cargos dentro de las empresas.

En este marco, al finalizar el programa se realizó una medición de impacto de la asesoría recibida, que arrojó importantes avances: un 59% de las guiadas reportó que su situación laboral dentro de las compañías mejoró con el programa de mentoría. En tanto, el 40% de los mentores señalaron que también sus condiciones laborales mejoraron al término de la iniciativa, demostrando así que este proceso es una vía que verdaderamente logra aportar al desarrollo y promover el cambio que la industria nacional necesita.

¿Qué es Club 30% Chile?

María Pía Aqueveque, Chair del Club 30% Chile, explica que “el Club es una campaña global, fundada el 2010 en Reino Unido, que busca comprometer a Presidentes y CEOs de empresas IPSA, IGPA y multinacionales a incorporar más mujeres en Directorios y alta Gerencia. Nuestro objetivo es que este programa de mentorías que iniciamos signifique un primer gran paso para crear una nueva cultura empresarial colaborativa que permita alcanzar en 2025 al menos una participación del 30% de mujeres en altos cargos y directorios”.

En pos del logro de este objetivo, un factor muy importante que destaca el Club 30% es que los directivos de las empresas tomen conciencia del valor de la diversidad de género en los directorios y equipos de gestión, dando cuenta de que la participación femenina resulta fundamental por el gran talento que entrega, promoviendo el aumento de la productividad y eficiencia, fomentando la innovación y enriqueciendo la toma de decisiones y búsqueda de soluciones para abordar los desafíos que se presenten.

A partir de este reconocimiento, lo que se busca es que la participación femenina en igualdad de condiciones sea uno de los lineamientos integrados dentro de las políticas de las empresas. Es en esta línea de trabajo en que verdaderamente se logrará un cambio significativo y sostenible a lo largo del tiempo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel