Equidad de Género
Por Agustín de Vicente

Chile será ejemplo en materia de equidad de género para filiales de ABB en el mundo

Compartir

La equidad de género y la inclusión deben ser una norma social para que el mundo tenga éxito en construir sociedades sostenibles

Un fructífero encuentro fue el que llevaron a cabo la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y la Head of Diversity & Inclusion, del Grupo ABB, Heidi Robertson. La conversación concluyó con la firma de un compromiso entre las partes que busca potenciar el rol de las mujeres en la industria y el liderazgo femenino.

Para Heidi Robertson la equidad de género y la inclusión deben ser una norma social para que el mundo tenga éxito en construir sociedades sostenibles.

“Necesitamos la colaboración de todos los sectores, mercados y zonas horarias. Debemos asociarnos para el progreso y el cambio a medida que aspiramos a un futuro más inclusivo, tolerante y equitativo para todos. Aquí deben estar presentes la sociedad civil, el sector privado y quienes desarrollan las políticas, trabajando juntos en una agenda conjunta. La conversación que sostuvimos hoy así como el compromiso mutuo es un buen ejemplo de cómo reunir a las partes interesadas en un objetivo común. Los beneficios de este compromiso no son sólo para ABB, sino que también para las comunidades en las que operamos y para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte la ministra Mónica Zalaquett valoró el trabajo que está haciendo ABB en la materia:  “Los esfuerzos del sector público no serán suficientes para alcanzar una real igualdad de oportunidades laborales tanto para hombres como para mujeres sin el compromiso del sector privado. Ese compromiso es el que ha mostrado ABB en Chile al certificarse en la Norma Chilena 3262 y al promover esta certificación a nivel global”.

“Este compromiso simbólico va en línea con nuestra política de Diversidad e Inclusión y permite aprovechar las mejores prácticas de uno y otro. Por un lado nosotros nos comprometemos a difundir la Norma Chilena 3262 en la industria y en las filiales del Grupo ABB en el mundo y por el otro el Ministerio nos apoya con actividades de sensibilización para prevenir la violencia contra las mujeres, empoderamiento, liderazgo femenino y el rol clave de las mujeres en la industria”, argumentó Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y en Perú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel