Equidad de Género
Autor: Agustín de Vicente

Premian a AES Chile por fortalecer la incorporación de la mujer en el mercado laboral

Compartir

AES Chile destacó por importante aumento en la dotación femenina al interior de la empresa en 2020

Las políticas de AES Chile en torno al desarrollo de la mujer fueron reconocidas por los Premios de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), en la categoría Mujer Empresas.

Entre otras acciones tendientes a fortalecer la incorporación femenina en el mercado laboral, la entidad gremial destacó que AES Chile aumentó en 14% su dotación de mujeres durante el año pasado.

El segundo vicepresidente de la entidad  gremial, Rodrigo Márquez, sostuvo que “se trata de un reconocimiento que busca distinguir a las organizaciones socias de ASIVA que promueven políticas que permiten la incorporación de la mujer en el trabajo, con el fin de que tanto estas como los hombres puedan desarrollar sus funciones en igualdad de condiciones, buscando soluciones que se acomoden a los tiempos que corren”.

Carla Requena, Gerente de Recursos Humanos de la compañía, valoró la distinción y destacó que “va en línea con la responsabilidad clara que como empresa tenemos con la sociedad, en cuanto a ir reduciendo la brecha que hay en las oportunidades laborales y salariales que tenemos las mujeres con respecto a los hombres. AES Chile busca ser un actor protagónico en este camino y seguir fortaleciendo la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida familiar y laboral para todos y todas”.

AES Chile también recibió el premio Desarrollo Sostenible en Comunidades. Entre otras acciones desarrolladas por la compañía en la Región de Valparaíso, ASIVA destacó la implementación del plan participativo de forestación y mejora de áreas verdes en la comuna de Puchuncaví. Se trata de una iniciativa desarrollada entre vecinos, el municipio y la empresa.

La premiación se llevó a cabo en el marco del aniversario 67 de la asociación gremial, que realizó un webinar titulado “Reactivación Sostenible: El rol de las empresas”. En la oportunidad se dieron a conocer los ganadores en todas categorías: Reconocimiento en Buenas Prácticas por Covid-19, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Sostenible en Comunidades, Mujer y Empresa Innovación, Medioambiente, y Seguridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel