Equidad de Género
Por Verónica González Encina

Premios InspiraTEC amplía su convocatoria a mujeres emprendedoras STEM

Compartir

Hasta este lunes están abiertas las inscripciones a la edición 2021 de la iniciativa que reconocerá a mujeres que hayan desarrollado emprendimientos y logros vinculados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El pasado 1 de octubre, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, hizo el último llamado para que mujeres involucradas a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) postulen hasta el lunes 4 de octubre a los premios InspiraTEC 2021 que realiza la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Para la versión de este año, InspiraTEC ha ampliado su convocatoria, llamando a mujeres destacadas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El objetivo es aumentar la visibilidad del aporte de las mujeres a la innovación, fomentar los emprendimientos femeninos y la generación de empleos. 

La iniciativa está dirigida a emprendedoras en dichas especialidades que tengan un impacto positivo en la economía, mediante la creación de productos o servicios innovadores, o la generación de cambios en los mercados. En el proceso, se seleccionará a 34 finalistas, de las que se escogerá a 11 ganadoras del premio de las tres categorías, todas ellas de diversas edades y ocupaciones.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de Economía (@economiafomentoyturismo)

La primera categoría, Joven Inspiradora, reconoce a jóvenes de entre 14 y 25 años destacadas por su liderazgo y/o participación en proyectos, cuyo objetivo sea el desarrollo, investigación, aplicación o difusión de tecnología, ciencia y matemática. 

La segunda categoría, Emprendimiento Temprano, destaca a mujeres que formen parte y/o dirijan un emprendimiento de base STEM en etapa inicial que hayan incorporado en su emprendimiento innovación basada en dichas áreas. 

Por último, Empresa Consolidada, que reconoce a mujeres que participen y/o lideren una empresa de base STEM, que incorporen innovación basada en dichas áreas, que cuenten con iniciación de actividades y tributen en primera categoría con al menos tres años de ventas.  

El periodo de postulación el 4 de octubre, por lo que las interesadas en participar deberán completar un formulario en el sitio web www.premioinspiratec.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel