Equidad de Género
Por Agustín de Vicente

Abren convocatoria para mujeres que realizan aporte al mundo de la tecnología

Compartir

Las postulaciones están abiertas desde el 31 de agosto al 21 de septiembre 2022.

NTT DATA, consultora multinacional dedicada a los procesos de transformación digital, en alianza con la fundación Camiseteados abrió las postulaciones para “Camiseteadas por la Tecnología NTT DATA”. La fundación tiene como objetivo visibilizar e inspirar a las personas con las historias de vida de agentes de cambio positivo para promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano.

Es en este contexto que NTT DATA decide comenzar con esta nueva categoría a través de la fundación Camiseteados para premiar a aquellas mujeres que han realizado un cambio o aporte vinculado al mundo de la tecnología.

En NTT DATA están conscientes que existe una amplia brecha de género en el mundo de la tecnología, y que pocas mujeres participan del mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Adolfo Cuenca, CEO de NTT DATA Chile, comenta que “nos comprometemos y trabajamos por disminuir esa brecha al interior de la compañía, así como también por promover la participación de mujeres en la industria. Es por ello que definimos impulsar esta iniciativa, que nos permitirá por una parte reconocer a quienes están haciendo un aporte concreto a la sociedad, pero al mismo tiempo contribuir a hacer visibles más mujeres referentes, para que cada día niñas y jóvenes tengas mayores estímulos para ser parte de este mundo tecnológico, donde necesitamos que se sumen más mujeres”.

La categoría “Camiseteadas por la Tecnología NTT DATA” busca poner en valor el rol de personas que se identifiquen con el género femenino de todas las edades que realicen impacto positivo en sus comunidades a través del uso, desarrollo o creación de plataformas o aplicaciones con soporte tecnológico. En esta categoría será seleccionada la persona que tenga el mayor impacto positivo a través del uso de la tecnología al servicio de su comunidad.

“El futuro requiere colaboración y la tecnología será clave para el desarrollo sostenible, humano y social de los ciudadanos. Queremos promover el cambio social positivo a través del uso de todas las herramientas, pero también visibilizar y empoderar a más mujeres a ser parte de esta industria”, destacó Karen Rauch, Directora Ejecutiva de Camiseteados.

Todos los que quieran postular a una persona que cumpla con estas características en “Camiseteados por la Tecnología NTT DATA” lo pueden realizar hasta el 21 de septiembre de 2022 a través del sitio web www.somoscamiseteados.com/camiseteadastecnologianttdata en la categoría NTT DATA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel