Equidad de Género
Por Macarena Farrán

Mujeres de Ñuble se certifican como Maestras en Terminaciones

Compartir

Este certificado les permitirá insertarse en el mundo laboral de la construcción con mejores herramientas.

En la construcción también se rompen estereotipos. El proyecto Visión Mujer ha permitido acercar a trabajadoras en rubros laborales faltos en igualdad de géneros.

En una emotiva ceremonia, la Comisión de Mujeres de la CChC Chillán certificó a 11 trabajadoras de la Región de Ñuble como “maestras en terminaciones”, luego de finalizar un curso integral, teórico y práctico durante 3 meses. 

El curso, impartido por la OTEC Pro Capacitación, abordó no solo el área de la construcción, sino además el ámbito psicoemocional y de empleabilidad.

Las autoridades, junto con felicitar a las trabajadoras certificadas, destacaron la relevancia del programa impulsado por la CChC en Ñuble. “Este es un hito para la región, ya que rompe con estereotipos y de a poco vamos a ir cambiando esta cultura machista”, comentó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Cristina Martín.

Esta certificación permitirá insertar a mujeres trabajadoras en rubros que han sido históricamente llamados masculinos. “El proyecto se continuará realizando por la Cámara con el apoyo de las Seremis de la Mujer, de Trabajo y Educación, va a fortalecer esta labor generando más empoderamiento y autonomía”, concluyó Cristina.

“Para nosotros como Ministerio del Trabajo y Previsión Social es importante generar estos espacios porque en conjunto vamos avanzando en materia de empleabilidad, otorgando puestos de trabajo y relevando la importancia de la mujer en el mundo laboral”, agregó Natalia López, seremi del ministerio.

El presidente de la Cámara de Chillán, Ricardo Salman, convocó a las empresas a entregar mayores oportunidades a las mujeres, ya que esto les otorga oportunidades a ellas y sus familias, y a la vez mejora en resultados productivos para el país, pues aún la brecha laboral se mantiene en una participación del 48% de mujeres frente al 69% de hombres. 

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC Chillán agradeció al gremio de la construcción por poner su foco en la inserción laboral femenina.

“Este proyecto busca acelerar el crecimiento profesional de estas trabajadoras, a través del fortalecimiento de las capacidades para desarrollar sus condiciones en la empleabilidad o como independientes, lo cual va de la mano con el gran cambio en la industria de la construcción”, concluyó la presidenta, Eugenia Rojas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel