Equidad de Género
Por Macarena Farrán

8 mujeres fueron capacitadas como “Lideresas comunitarias”

Compartir

El diplomado de la Universidad Católica del Norte formó a las lideresas durante 3 meses.

Ocho mujeres de la región de Antofagasta recibieron sus diplomas de “Lideresas comunitarias”, dando por finalizada una etapa de formación, que tuvo como objetivo fortalecer y desarrollar competencias relacionadas al ejercicio del liderazgo en las comunidades.

El programa estuvo a cargo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN); junto al proyecto Intervención, Migración, Investigación (IMI-UCN) y que contó con el financiamiento de Escondida | BHP.

En la ceremonia, Erika Tello, directora general de Pastoral y Cultura Cristiana, destacó que esta instancia buscó fortalecer los liderazgos sociales femeninos. “En tal sentido, hemos podido ir contribuyendo con las potenciales capacidades de las mujeres locales y orientar tales fuerzas hacia la consecución de los fines que se han propuesto”.

El jefe de carrera y académico de la Escuela de Periodismo de la UCN, José Luis, puso énfasis en la importancia de este espacio de conocimiento con perspectiva de género y derecho. 

Se dirigió a las participantes destacando que “demostraron un liderazgo efectivo, con sentido ético y humano”.

En la oportunidad, el vicecanciller de la casa de estudios, André Hubert, felicitó a las participantes del Diploma de Lideresa Comunitaria, por finalizar su proceso de formación y las invitó a perseverar en este camino de crecimiento y progreso en sus comunidades.

Jacqueline Díaz, lideresa destacada por su promedio, compartió su experiencia. “Fuimos fortaleciendo nuestras voluntades, nuestras capacidades, nuestras inquietudes y, por sobre todo, terminamos fortaleciéndonos como mujeres y siendo capaces el día de hoy de que nuestras metas sí pueden ser cumplidas”.

Puntualizó en que “todas nos centramos en que el ser mujer no tiene que ver con la nacionalidad, sino que pasa por nuestros corazones, sentimientos, metas y miedos. En este sentido, antes de comenzar el diploma todas estábamos marcando un camino, sin embargo, al finalizarlo nos dimos cuenta de que tenemos una gran misión en nuestras vidas y que las herramientas entregadas nos facilitará esa misión”.

El diploma de “Lideresa comunitaria” contó con la colaboración de distintos académicos de la UCN, quienes fueron partícipes de todo el proceso formativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel