Hyvolution 2023
Por Agustín de Vicente

ABB en Chile presentará soluciones para cadena de valor de hidrógeno verde y derivados

Compartir

La mayor exhibición de la industria del hidrógeno verde llega a Chile por primera vez, y la empresa de tecnología global ABB será parte de los más de 300 expositores con los que contará el evento N° 1 de Europa en la materia.

Con la tecnología y el conocimiento para transformar la cadena de valor de la energía desde operaciones intensivas en C02 a sin CO2,  el grupo ABB se presentará en la primera versión en Chile de Hyvolution 2023, la feria de hidrógeno verde que se realizará los días 28, 29 y 30 de junio en el centro de convenciones Metropolitan Santiago.

“El panorama energético está cambiando a medida que las industrias y las utilities están descarbonizando sus operaciones en camino a un mundo mucho más limpio, y el hidrógeno es una pieza clave en la fórmula hacia los compromisos de carbono neutral. Estamos emocionados de ser parte de este evento que, sin duda alguna, representa una oportunidad única, para exponer las soluciones que venimos trabajando nosotros como compañía, y a su vez conocer la contribución de otras empresas, intercambiar ideas, proyectos, soluciones, todo a favor de este fin común”, expresó Andrés Palomino, Energy Industries LATAM Sales Manager de ABB.

La feria de hidrógeno, considerada como N°1 en Europa, escogió a Chile para su quinta versión global, la que será inaugurada por el ministro de energía, Diego Pardow, nombrado, también, como Presidente Honorario del evento.

“Uno de los focos de nuestro negocio es la naciente industria del Hidrógeno Verde y Chile, cómo sabemos, tiene condiciones ideales para producir, pero antes son necesarios encuentros como este para generar acuerdos e impulsar la demanda por este tipo de energía limpia. En ABB tenemos los aliados comerciales y el liderazgo tecnológico para ir al siguiente nivel con soluciones como son nuestros rectificadores de alta potencia, necesarios para el proceso de electrolisis, o nuestros sistemas de control distribuido. Conocemos el proceso y los adyacentes asociados a fuentes de energía renovable como eólica o solar”, aseguró Andrés Palomino. 

ABB forma parte de la Asociación Chilena del Hidrógeno, H2 Chile, desde sus inicios, siendo una de las primeras 11 empresas miembro y ha participado en las mesas técnicas impulsadas por el Gobierno de Chile para avanzar en la promoción de este sustancia, que más que cualquier otra en la tierra, sobre todo si se genera a partir de fuentes renovables, tiene un enorme potencial para descarbonizar la economía mundial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel