Hyvolution 2023
Por Agustín de Vicente

Hinicio: diseño de estrategias para la transición energética

Compartir

Hinicio brinda apoyo en América Latina a organizaciones públicas y empresas privadas en la construcción de sus estrategias de desfosilización, inversiones en proyectos Power-to-X y políticas públicas sostenibles.

Hinicio es una firma de consultoría estratégica especializada en temas relacionados con hidrógeno en marco de la transición energética, movilidad e industria sostenible. Desde 2006, Hinicio ha desarrollado y consolidado un centro de competencia y excelencia de nivel único en hidrógeno y celdas de combustible, el cual es reconocido como una autoridad líder en Europa y las Américas. 

Desde 2015, Hinicio brinda apoyo en América Latina a organizaciones públicas y empresas privadas en la construcción de sus estrategias de desfosilización, inversiones en proyectos Power-to-X y políticas públicas sostenibles, acelerando y aportando a la transición energética global. Nuestras líneas de servicio se dividen en cuatro pilares: Consultoría estratégica de mercado, Asesoría en inversiones, Políticas públicas y marcos regulatorios, y Asistencia en el desarrollo de proyectos Power-to-X (PDA).

El equipo multidisciplinario e internacional de Hinicio está compuesto por expertos de alto nivel, incluidos ingenieros químicos, eléctricos, mecánicos, de sistemas, economistas, ingenieros ambientales y expertos en políticas públicas. Gracias a este equipo, han desarrollado más de 600 proyectos y estudios en alrededor de 30 países a nivel mundial.

Su sede principal se encuentra en Bruselas, Bélgica, y cuentan con oficinas en París, Róterdam, Santiago de Chile, Bogotá, Washington DC y representaciones comerciales en Ciudad de México y Pekín.

En 2022 ganaron el Premio del mejor H2 Service Industry Provider otorgado por H2 LAC.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel