Hyvolution 2023
Por Agustín de Vicente

KH2, Pietro Fiorentini, Herose y Energuías unidos por las energías renovables

Compartir

KH2, Pietro FiorentiniI, Herose y Energuías serán parte de Hyvolution 2023.

De cara a ofrecer soluciones de infraestructura, tanto para la generación y distribución de hidrógeno verde dentro y fuera del espacio urbano, encontramos a las marcas líderes en el mercado de infraestructuras Pietro Fiorentini y Herose, distribuidas por su representante en Chile, Energuías.

Pietro Fiorentini es una empresa industrial líder en el noreste de Italia y está reconocida como Marca Histórica de Interés Nacional. Con más de 80 años de experiencia en toda la cadena de suministro de gas natural, hoy el Grupo ha ampliado sus horizontes hacia el desarrollo de tecnologías y soluciones para un mundo digital sostenible, con un enfoque particular en proyectos de energía renovable. Junto a ella se encontrará uno de los fabricantes y proveedores más importantes del mundo, de origen alemán, HEROSE proporciona seguridad en todo el mundo para la manipulación de gases técnicos, vapores y líquidos. 

Energuías es una empresa que está dedicada, desde hace 14 años, a la importación y distribución de soluciones de alto estándar para las utilities, tales como el gas natural, electricidad y el agua, pero que hoy ha dado un salto hacia el mercado de energías renovables. Otra de las marcas que aquí participarán, es la recientemente creada KH2.

KH2, es la nueva startup que revoluciona la electromovilidad en Chile recargando bicicletas con hidrógeno verde en tan sólo dos minutos. 

Es un escenario ideal de la electromovilidad: una bicicleta que se recarga en apenas dos minutos y cuyo consumo alcanza para 150 kilómetros, el equivalente a diez días de uso en una zona urbana o un viaje de Santiago a Viña del Mar. Esa es la propuesta que impulsa KH2, la nueva empresa que importará tecnologías renovables para hacer este desafío realidad y que se convertirá en una de las primeras firmas en Chile en mostrar el potencial de la energía del hidrógeno verde.

KH2 trae a Chile tanto las bicicletas y triciclos adaptados para esta fórmula, como las estaciones de generación de hidrógeno verde que se necesitan para el abastecimiento, que son similares en tamaño a los surtidores de combustible y pueden abastecer a otros productos y vehículos a través del proceso de electrólisis en el sitio. 

Este modelo hace que los vehículos sean una herramienta óptima para el transporte urbano y rural, con una autonomía que es varias veces superior a la de una bicicleta eléctrica promedio (que habitualmente alcanza entre 40 y 50 kilómetros por carga) y en una fracción del tiempo, dado que el proceso de recarga de las baterías de litio en ese tipo de bicicletas actualmente toma entre 4 y 6 horas.

Durante 2023, KH2 recibirá la primera carga de bicicletas con esta tecnología y realizará acciones vinculadas a generar concientización de los beneficios que tiene la adopción de esta fórmula. Así, en los próximos meses los modelos estarán disponibles para pruebas a lo largo del país, y KH2 sostendrá reuniones con autoridades para impulsar la que sería una de las primeras iniciativas en el país movidas a partir del hidrógeno verde.

La empresa espera que, en 2024, las estaciones, cilindros y bicicletas estén plenamente operativos y comercializados en todo el país.” KH2 está abriendo un nuevo camino en el mercado de la electromovilidad y energías limpias, y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel