Inclusión
Por Andrés Palominos

Crean innovadora campaña de deporte y turismo inclusivo en Chile

Compartir

HI-TEC y AWKA Expediciones incentivan el montañismo responsable e inclusivo.

HI-TEC, marca Inglesa de indumentaria outdoor y urbana en alianza con Camilo Allendes, fundador de Awka Expediciones e instructor de Canyoning, realizarán un hito para el deporte Outdoor y para el deporte Inclusivo. 

Camilo descenderá el Salto del Claro, ubicado en las cercanías de Pucón, junto a diez personas con capacidad reducida, con la misión de enseñar, promover e incentivar el deporte y turismo inclusivo en nuestro país. 

El joven cuenta con la certificación internacional de ICAN (International Centre of Adventure & Nature). Además es Monitor de “No deje rastro” y Rescatista WAFA (Wilderness Advanced First Aid). 

En la ocasión, Allendes realizará el descenso inclusivo del Salto del Claro junto a Sebastián Zúñiga. También estará Cristóbal Bravo, experto en turismo inclusivo y otras personas con diversas condiciones de capacidades reducidas, en sillas de ruedas, sordas y amputadas. 

Este evento es la finalización de un ciclo de cuatro charlas que se han estado realizando de forma gratuita, en donde la última de ellas es un conversatorio respecto al deporte outdoor y turismo  inclusivo que finalizará con este importante hito, para así mostrar a todo Chile que las capacidades diferentes o las limitaciones físicas no son impedimento para realizar deportes al aire libre.

Buscamos que este tipo de actividades deportivas y vida al aire libre sea algo accesible para todos. Queremos incentivar y acercar a las personas, y en esta ocasión con énfasis, en gente con capacidades reducidas a vivir este tipo de experiencias”, indicó el Marketing Manager de HI-TEC, José Zavala.

Histórico: Chile es campeón de tenis en silla de ruedas y clasifica al mundial

La actividad del “descenso” se llevará a cabo el jueves 20 de mayo desde las 10:00 hrs. Para cerrar el ciclo y la jornada, el mismo día a las 21:00hrs se realizará un conversatorio junto a Camilo Allendes y Sebastián Zuñiga para contar y mostrar la experiencia, y así promover el turismo inclusivo. . 

Ambas iniciativas son completamente gratuitas y para participar solo se debe seguir a las redes sociales de HI-TEC y Camilo Allendes el día y las horas antes señaladas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel