Inclusión
Por Andrés Palominos

Histórico: Chile es campeón de tenis en silla de ruedas y clasifica al mundial

Compartir

Con Brayan Tapia y Alexander Cataldo a la cabeza, el Team Chile se consagró campeón del torneo clasificatorio al mundial de tenis en silla de ruedas.

Este miércoles, el TeamParaChile masculino de tenis en silla de ruedas clasificó al Campeonato Mundial de la especialidad, luego de derrotar a Australia en las semifinales del torneo clasificatorio que se disputó en Vilamoura, Portugal.

El conjunto nacional se impuso por 2-0 ante los oceánicos, ya que triunfaron en sus partidos de singles los tenistas Brayan Tapia y Alexander Cataldo. Con esto, Chile vuelve a estar presente en un Campeonato Mundial Masculino de la especialidad luego de 10 años.

A esto se suma que ayer el TeamParaChile masculino de tenis en silla de ruedas venció a Austria en la final, y se consagró campeón del torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad.

En el duelo por el título los nacionales Alexander Cataldo y Brayan Tapia se anotaron con triunfos en sus respectivos singles, lo que sentenció la victoria de Chile por 2 a 0 en el global.

Te puede interesar: Gera: el videojuego que fomenta la economía circular

Cabe destacar que el año pasado el Team Chile logró ganar el clasificatorio en cancha, pero por decisiones del ITF se determinó invalidar ese certamen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel