Economía Naranja
Por Andrés Palominos

Gera: el videojuego que fomenta la economía circular

Compartir

El juego está habilitado para computadores, tablets o celulares.

Gera y las 7 Islas es un juego que está ambientado en un archipiélago donde cada una representa una de las R de la Economía Circular. Este videojuego busca generar responsabilidad ambiental. 

Cabe mencionar que Gera es un juego inclusivo, ya que en su versión final estará traducido al chedumgum y lenguaje de señas. Acá, el jugador o jugadora principal deberá ir cumpliendo desafíos basados en acciones que se desprenden de las 7R: Repensar, Re manufacturar, Reciclar, Reparar, Rediseñar, Reutilizar y Recuperar.

Te puede interesar: Neguén: conoce la nueva App para descubrir la biodiversidad en Chile

Gera y las 7 Islas, inicia en la Isla Repensar y finaliza con la Isla Recuperar. En cada Isla se debe cumplir el objetivo y con ello pueden pasar al siguiente nivel y conectar con las siguientes islas. Este cumplimiento entrega mejoras para la maleta de herramientas del Jugador o Jugadora, la cual permite desbloquear, avanzar y realizar más interacciones. 

Las acciones que debe realizar el Jugador para lograr los objetivos son: 

  1. Recolectar objetos que están en desuso, materiales y componentes.
  2. Interactuar con otros personajes y responder correctamente. En base a eso recibe puntaje.
  3. Venta y trueque de productos.
  4. Intercambiar productos y objetos para procesos vinculados con las 7 R.
  5. Recolectar objetos antiguos y usados.
  6. Reparar objetos antiguos.
  7. Entregar componentes en centros de remanufactura.
  8. Dejar residuos en un centro especializado.

Dónde encontrar este videojuego

Vivir esta aventura debes ingresar al link http://gera.5050.cl. Además puedes acceder a información del proyecto en sus redes sociales o en www.gestoresestrategicos.cl

Gestores Estratégicos crearon este emprendimiento con el apoyo de Corfo. Ellos se adjudicaron los fondos a través del Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel