Innovación Social
Autor: Agustín de Vicente

Converse City Forest Santiago: Murales que purifican el aire de la ciudad

Compartir

Gracias a una pintura sustentable, el mural realiza un trabajo similar al de los árboles, purificando el aire y devolviéndolo como oxígeno al medio ambiente

Converse City Forests, es el nombre de la iniciativa de la popular marca de zapatillas que “pone árboles donde nos lo hay en las ciudades”. ¿Cómo? Si bien no hay suficientes espacios de vegetación en la ciudad, innovadores murales están cumpliendo ese rol

Gracias a una pintura sustentable, llamada KNOxOUT, el mural realiza un trabajo similar al de los árboles, purificando el aire y devolviéndolo como oxígeno puro al medio ambiente.

Converse City Forests nació como una necesidad de impulsar iniciativas innovadoras y responsables para nuestra comunidad creativa. La tecnología que nos presentó el equipo de Boysen KNOxOUT nos permite poner bosques en aquellos lugares donde no los hay, esta es nuestra forma de contribuir a que estos espacios sean más sustentables y armoniosos con el entorno. Entonces, qué mejor que hacer un mural, que abundan en las ciudades, e integrar tanto una propuesta artística con una visión ecológica”, dijo Suevia Ellison, Converse Global Communications Manager.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por jennifer Diaz (@shetukiltra_murales)

¿Es magia?

No, es química. Al igual que los organismos fotosintéticos que transforman el dióxido de carbono y la materia orgánica en oxígeno gracias a la luz del sol, esta pintura se activa con los rayos UV, absorbe la polución del ambiente y devuelve el aire totalmente purificado.

Converse City Forest Santiago

En Chile, el mural -que equivale a 300 árboles por el total de la pintura utilizada-, se implementó en la pared exterior de un edificio ubicado en Av. Francisco Bilbao con calle Condell en Providencia. Una ubicación que permite apreciar la obra por todos los transeúntes y automovilistas que circulan diariamente por el sector.

Converse City Forest Santiago -diseñado por la muralista ShetuKiltra (@shetukiltra_murales)-, se llama “Ascendencia”, ya que está inspirado en la transmisión de ritos, costumbres y conocimientos que se heredan de generación en generación, manteniendo viva la cultura latinoamericana. “La obra refleja a una abuela, su hija y su nieta, que miran hacia un futuro con esperanza e ilusión”, comentó la artista. Asimismo, se integró al proyecto a Fernanda Rodríguez (@lesacrouge) partes de la comunidad de creativos de Converse, All Stars, para ayudar a ejecutar el diseño.

“Sin lugar a dudas el realizar este tipo de murales ayudan a mitigar el efecto tan dañino de la contaminación ambiental, claramente es una motivación para implementar la iniciativa en Santiago. Es una buena manera de reunir a las comunidades y celebrar nuestra herencia latinoamericana. En general el mural provoca reacciones positivas para la comunidad, los vecinos y el entorno”. dijo Shetukiltra

La iniciativa global, Converse City Forests, trabaja con artistas locales de todo el mundo para apoyar la visión de “crear aire fresco en las ciudades”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Made By Soul: emprendimiento busca cambiar hábitos alimenticios con productos sustentables
24 de junio de 2021

Made By Soul es una plataforma donde comercializan productos clasificados como saludables, naturales y ecológicos.

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno
24 de junio de 2021

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Cámara aprueba terminar con termoeléctricas en todo Chile
23 de junio de 2021

Con 93 votos a favor y 63 en contra, el proyecto fue despachado al Senado.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel