Innovación Social
Por ¿Cuál es tu huella?

Hospital Dr. Exequiel González Cortés destaca por su innovador techo verde

Compartir

Te invitamos a conocer el techo verde instalado en este hospital que sirve como método terapéutico y sustentable.

Esta vez Carolina Escobar se trasladó hasta la comuna de San Miguel, para conocer el Hospital Pediátrico Dr. Exequiel González Cortés, porque acá hay una iniciativa de sostenibilidad muy buenas, además de replicables y medibles.

La atención se centró en un proyecto único y ejemplar: el techo verde instalado en este centro médico, el cual no solo se destaca por su enfoque sostenible, sino también por su potencial terapéutico. Gonzalo Torres de Argeo Wall Green, explicó detalladamente cómo este innovador techo verde contribuye al bienestar de los pacientes.

El techo verde no solo funciona como un método terapéutico, brindando un espacio de calma para los niños pacientes de psiquiatría, sino que también demuestra ser una solución sostenible con impactos medibles. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado reducir en un impresionante 50% la temperatura ambiente, mejorando significativamente las condiciones dentro del hospital.

Además de sus beneficios terapéuticos y medioambientales, la construcción de este sistema ha demostrado ser efectiva en la prevención de filtraciones y pérdida de agua, contribuyendo así a la gestión eficiente de recursos hídricos.

La versatilidad de estos techos verdes también es destacable, ya que pueden reconfigurarse y transportarse a otros puntos según las necesidades y proyectos futuros.

Con pasillos amplios que permiten un desplazamiento adecuado para todas las personas, el Hospital Pediátrico Dr. Exequiel González Cortés se erige como un ejemplo de arquitectura y diseño inclusivo.

Asimismo, se destaca la participación de la comunidad, ya que los huertos instalados en estos techos verdes pueden ser intervenidos por cualquier miembro de la comunidad, promoviendo así la participación y el sentido de pertenencia.

Este proyecto ejemplar refuerza la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el ámbito de la salud, sirviendo como inspiración para otras instituciones y comunidades interesadas en adoptar prácticas amigables con el medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel