Innovación Social
Por Agustín de Vicente

TECLA busca innovadores sociales y emprendimientos con enfoque de triple impacto

Compartir

TECLA 2024 invita a emprendedores chilenos y extranjeros residentes en Chile a ser parte de un movimiento que no solo busca el éxito económico, sino que también se esfuerza por tener un impacto social y ambiental positivo.

La séptima edición de Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA) representa una oportunidad única para emprendedores que buscan hacer una diferencia. Con un enfoque de triple impacto –económico, social y ambiental–, TECLA se posiciona como un líder en fomentar la innovación social y el emprendimiento en Chile.

TECLA no solo se centra en el crecimiento económico, sino también en el bienestar social y ambiental. La iniciativa busca proyectos en áreas clave como bienestar físico y mental, educación financiera, turismo sostenible, envejecimiento activo, y digitalización eficiente. Estos temas reflejan una visión de futuro y una comprensión profunda de las necesidades sociales actuales.

Ofrece una red de apoyo, asesorías, y oportunidades de exposición en eventos globales. Este enfoque integral asegura no solo el apoyo económico sino también el desarrollo y la expansión de los proyectos seleccionados.

¿Cómo Participar? 

Los interesados pueden postular en cajalosandes.cl/tecla desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero de 2024. Este proceso de selección está diseñado para identificar a aquellos emprendedores con proyectos prometedores que puedan generar un impacto positivo sostenible.

TECLA ofrece tres categorías de participación: Consolidación, Expansión e Internacionalización. Los ganadores recibirán premios monetarios significativos y oportunidades de aceleración y mentorías con socios estratégicos como Socialab y Endeavor.

Además del financiamiento, los ganadores de TECLA tendrán la oportunidad de realizar pilotos con Caja Los Andes y sus partners, recibir asesoría especializada y unirse a una comunidad de emprendedores de más de 90 soluciones en Chile.

En sus versiones anteriores, TECLA ha apoyado a más de 60 startups con inversiones que superan el millón de pesos, destacando proyectos innovadores como My Nipp, Farmaloop y Reciclapp.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel