Innovación Social
Por Agustín de Vicente

Fundación Lepe invita a viajar por Chile desde la casa en esta cuarentena

Compartir

Estas historias buscan valorizar la colaboración de proyectos sociales

Con la colaboración como un motor que moviliza a diferentes comunidades -agrupaciones, colectivos, juntas de vecinos, entre muchas otras- el podcast Causa Común, de Fundación Lepe, busca visibilizar historias que puedan inspirar a otros para seguir trabajando colectivamente por mejorar la calidad de vida de las personas y construir un futuro más sostenible.

Una cooperativa que cultiva el orégano a más de 3 mil metros de altura, con sello fare trade; un grupo de jóvenes que usa chatarra para la formación educativa; emprendedores senior que crean comunidad; el pueblo Chango y su lucha por ser reconocidos; un sindicato de algueros que pudo vender sus productos fuera de temporada gracias a la tecnología; y un grupo de agricultores en Sibaya que lograron comercializar su producción aún cuando no llegaba el agua potable, luz ni alcantarillado a su localidad; son protagonistas de esta tercera temporada de “Causa Común, el mapa sonoro de la colaboración”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fundación Lepe (@fundacionlepe)

Estas historias buscan valorizar la colaboración de proyectos sociales y en ese mismo espíritu, para esta tercera temporada se ha intentado seguir completando este mapa sonoro de la colaboración, junto a dos aliados: Fundación Superación de la Pobreza, a través de su programa Servicio País y CoLab, el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad Católica.

“Como fundación queremos ofrecer un espacio para que organizaciones a lo largo de Chile tengan voz y cuenten sus historias de colaboración. Tenemos la convicción de que todas son historias inspiradoras y podemos ir instalando a la colaboración como un modo de hacer, vigente, posible, deseable para una sociedad más sustentable”, asegura Natalia García-Huidobro, Directora Ejecutiva de Fundación Lepe.

¿Dónde escuchar el podcast?

Los capítulos del podcast se pueden oír directamente en Spotify y Anchor como Causa Común o en la página web de la Fundación Lepe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel