Innovación Social
Por Agustín de Vicente

Conoce más sobre la Campaña “Chile comparte vivienda” de TECHO

Compartir

El objetivo es invitar a la comunidad a reciclar sus envases de cartón de Tetra Pak, los cuales se transformarán en placas ecológicas que serán usadas como revestimiento interior de viviendas sociales

Más de 81 mil familias viven en cerca de mil campamentos en Chile, escenario que se ha visto agudizado por la pandemia. Por este motivo, TECHO-Chile realiza nuevamente este año la campaña “Chile Comparte” para ir en ayuda de las familias más vulnerables, cubriendo tres ámbitos: calor, alimento y vivienda.

Respecto de la vivienda, la campaña busca ayudar a las familias que viven en campamentos entregando soluciones habitacionales transitorias, y en esta cruzada han sumado por segundo año consecutivo a Tetra Pak con una iniciativa de economía circular con impacto social. El objetivo es invitar a la comunidad a reciclar sus envases de cartón de Tetra Pak, los cuales se transformarán en placas ecológicas que serán usadas como revestimiento interior de viviendas sociales, mejorando así sus condiciones térmicas, acústicas y estéticas.

¿Cómo donar?

De esta manera, durante los meses de julio, agosto y septiembre, además de la invitación a donar en chilecomparte2021.cl, se está haciendo un llamado a juntar y reciclar la máxima cantidad de envases de cartón de Tetra Pak, ya que gracias a la colaboración de Rembre, MSur y Triciclos -que también se unen en esta oportunidad-, habrá distintos puntos limpios habilitados en el país con la campaña “Chile Comparte Vivienda” a lo largo del país.

Las placas ecológicas son fabricadas en Chile con envases de cartón para bebidas post consumo, los cuales son triturados y prensados a altas temperaturas. Destacan por sus propiedades de aislación térmica y acústica, por lo que permitirán mejorar las condiciones habitacionales de las familias y otorgar un sello ecológico a las mismas.

En la página web de Chile Comparte Vivienda se puede conocer más de esta iniciativa y los lugares habilitados para entregar los envases de cartón y bebidas que luego se transformarán en placas ecológicas que ayudarán a revestir las viviendas de quienes más lo necesitan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel